"Sumergete en el mundo Dragon Ball y vuelve a revivir aquellas aventuras que tanto te hicieron disfrutar en la infancia.


A través de este blog podrás conocer a todos los personajes de la saga, todas sus historias, descargar todos los comics en PDF, ver y descargar todos los capitulos, videos y todas sus peliculas, descargar y escuchar online todos los audios de la saga, descargar sus juegos para PS3, XBOX, PSP, Wii, etc....."


Las entradas mas recientes del blog serán las primeras en aparecer en la pagina principal.


Historia DB



COMIENZA DRAGON BALL

En un tiempo desconocido y en una lejana montaña retirada de la ciudad, vivía un niño con rabo llamado Son Gokuh junto a su abuelo Son Gohan. Un día el abuelo de Son Gokuh murió por alguna extraña circunstancia que el niño no pudo descubrir. Gracias a la educación de Son Gohan, Gokuh pudo sobrevivir sin problemas hasta que un día.....

Un día Gokuh volvía de pescar cuando por el camino fue atropellado por una chica que iba en moto. Son Gokuh, que jamás había visto una chica cree que es un monstruo y le ataca, pero Bulma se asusta y el buen corazón de Gokuh le impide hacerla daño. Bulma descubre que Gokuh posee una Bola Mágica del Dragón, así que le explica la leyenda de que aquel que las reuna podrá ver sus deseos hechos realidad. Al ver lo fuerte que es Gokuh, Bulma piensa que le puede resultar útil y se lo lleva para que la ayude en su búsqueda de las Bolas del Dragón.

Gokuh y Bulma salen en busca de las Bolas del Dragón y llegan a una aldea en la que los ciudadanos están aterrorizados por un monstruo llamado Ulom que rapta a las niñas. Gokuh se enfrenta a él y le da una buena lección descubriendo que no es más que un cerdito que sabe magia. Los aldeanos les regalan una Bola de Dragón que tenían guardada, y Gokuh, Bulma siguen su viaje llevándose con ellos a Ulom.

Cruzando el desierto se encuentran con dos ladrones: Yamsha y su compañero Puar. Yamsha es un gran experto en artes marciales y Puar un gato volador que sabe hacer magia como Ulom. Yamsha ataca a Gokuh y la lucha es reñida. Pero Yamsha teme a las chicas y al ver a Bulma pierde el control y tiene que huir. Por la noche Yamsha se entera de la leyenda de las Bolas de Dragón y decide ayudarles a reunirlas para así conseguir su deseo: No temer a las chicas. También conocen al gran Maestro Mutenroshi, quien les dará una nube voladora(Kinton) y una bola mágica. La penúltima bola se la darán Guyma(Ox-Satán) y Chichi(Milk).

Cuando están buscando la séptima bola se encuentran con Pilaf que se las arrebata y junta las siete para pedir su deseo: Dominar el mundo. Pero antes de que lo pida Ulom se adelanta y le pide al Dragón un deseo ridículo: Unas bragas de chica. Pilaf, lleno de ira, les encierra y les amenaza con torturarles. Pero Gokuh demostrará uno de sus poderes hasta el momento deconocido: Al ver la luna llena se transforma en un gigantesco mono que destruye la fortaleza de Pilaf. Yamsha y los demás no saben como pararle, así que prueban a cortarle el rabo y Gokuh vuelve a la normalidad.

Poco después Goku se despierta y todos deciden separarse para seguir su camino.



El 21 TENKAICHI BUDOKAY

A la mañana siguiente todos se separan y Gokuh va a entrenarse con el Maestro Mutenroshi. Allí se encuentra con un chico llamado Krilín que también quiere ser su discípulo. Mutenroshi les propone que le busquen una chica guapa a cambio de ser sus discípulos. Tras muchos intentos le llevan a Lange, una chica que cuando estornuda se vuelve agresiva.

El entrenamiento de Tortuga Duende (Mutenroshi), dura varios meses y es muy esforzado. Gokuh y Krilín deben labrar el campo con las manos, repartir cajas de leche sin vehículo, trabajar en la construcción, nadar huyendo de un tiburón y esquivar avispas atados a un árbol. Cuando acaba el entrenamiento se inscriben en el Gran Torneo de Artes Marciales en el que tras superar las eliminatorias quedan los siguientes enfrentamientos:

Enfrentamientos

Cuartos de final:
  • Krilín vs Bacteria
  • Yamsha vs Jackie Chun
  • Ranfán vs Nam
  • Guiran vs Gokuh

Semifinales:
  • Jackie Chun vs Krilín
  • Gokuh vs Nam

Final:
  • Gokuh vs Jackie Chun

Gokuh vuelve a transformarse en mono gigante (ohzaru) durante la final pero esta vez Jackie Chun (Duende Tortuga) destruye la luna y acaba con la amenaza.

De esta forma, Gokuh pierde la gran final ante Jackie Chun y decide separarse de sus amigos para buscar las Bolas de Dragón y buscar nuevas aventuras que le fortalezcan. 





 LA SAGA DE LA RED RIBBON

Goku sale en busca de aventuras pero por el camino se encuentra con Pilaf y la Red Ribbon. Este ejército se encarga de destruir la fortaleza volante de Pilaf, pero no pueden con Gokuh, que irá venciendo sucesivamente a los generales Silver, White, y Blue y a sus subordinados hasta que el General Red se enfada y contrata al asesino Taopaipai. Este asesino mata al padre de Upa, un niño indio que se hace amigo de Gokuh y de esta forma Gokuh se enfrenta a él pero también es derrotado. Upa le cuenta a Gokuh la leyenda de que aquel que escale la Torre Sagrada se hará invencible. Gokuh tarda un día en escalarla, pero cuando llega conoce a Matou (duende Karín) quien le entrena. Cuando baja se encuentra con Taopaipai y le vence sin problemas. Por fin, ataca directamente al General Red y logra vencer. En este momento tiene seis bolas Mágicas y para encontrar la sexta, se reúne con Yamsha y Krilín y van a ver a Baba. (La adivina). Para decirles lo que quieren les hace organizar un torneo. Entre todos pasan las eliminatorias y en la final Gokuh se enfrenta a Son Gohan, su abuelo que ha obtenido un persmiso de un día para volver del reino de los muertos. Cuando todo acaba. Goku sale en busca de la última bola Mágica arrebatándosela a Pilaf. El deseo que le pide al Dragón es la resurreción del papá de Upa. Luego vuelven a separarse y se entrenan para el Vigésimosegundo torneo.





El 22 TENKAICHI BUDOKAY 

Tres años después Gokuh vuelve de sus aventuras y encuentra en el torneo a Yamsha y Krilín que han entrenado con Mutenroshi. Allí conocerán a los malvados Ten Shin Han, Chaoz, y Duende Grulla(hermano de Taopaipai).

Las eliminatorias serán:

Cuartos de final:
  • Yamsha vs Ten Shin Han
  • Jackie Chun vs Lobo Hombre
  • Krilín vs Chaoz
  • Gokuh vs Pamput

Semifinales:
  • Ten Shin Han vs Jackie Chun
  • Krilín vs Gokuh

Final:
  • Ten Shin Han vs Gokuh

En la gran final, Gokuh y Ten Shin Han combaten duramente, y muestran asombrosas técnicas hasta el momento desconocidas.

Ten Shin Han muestra entre otras la técnica Taiyoken, que le permite utilizar el sol para cegar a su adversario. A pesar de todo, Gokuh consigue anularla con una velocidad extrema y quitándole las gafas de sol a Mutenroshi.

También mostrará la habilidad de duplicar sus brazos y un potentísimo cañón de energía, pero Gokuh demostrará una enorme inventiva, anulando o contrarrestando casi todas sus técnicas.

Finalmente, en un duelo aéreo, ambos terminarán cayendo, y aunque parece que Gokuh caerá fuera del tatami más tarde, será atropellado por un coche en último instancia, y cayendo al suelo antes que Ten Shin Han.

De esta forma, Gokuh vuelve a perder la final pero Ten Shin Han y Chaoz ven su valor y pasan a formar parte de su grupo.




 LA SAGA DE PICCOLO DAIMAOH

Al terminar el torneo, Gokuh se da cuenta de que ha olvidado el bastón Mágico. Krilín decide buscárselo, pero Gokuh tiene un mal presentimiento. Al ver que tarda, Gokuh corre a buscar a su amigo y lo encuentra muerto. El maestro Muntenroshi trata de impedir que Gokuh salga a vengarle sin más información pero no lo consigue. Luego cuenta la historia de Piccolo, un ser monstruoso que fue la causa de la muerte de su maestro (Mutaitoh), y no puede creer que aún siga vivo. El responsable es Pilaf que lo ha liberado de su encierro.

Gokuh no tarda en descubrir que el responsable de la muerte de Krilín es Tambourine, un enviado de Piccolo. Gokuh se enfrenta a él, pero está demasiado débil y pierde. Poco después conoce a Yajirobai, un hombre de los bosques muy fuerte que acaba con otro enviado de Piccolo, y para sorpresa de Gokuh, lo cocina y se lo come.

Gokuh, fortalecido por sus últimos encuentros y la comida, más tarde consigue vengarse de Tambourine y decide atacar a Piccolo, pero es derrotado con extrema facilidad.

Luego Piccolo mata a Mutenroshi y Chaoz que habían intentado detenerlo.

Yajirobai lleva a Gokuh a la Torre Sagrada donde el duende Karín le cura con las habichuelas mágicas y le dice que busque el Agua Sagrada. Tras una larga búsqueda y pasar duras pruebas, Gokuh la encuentra y se hace fortísmo.

A la vez que Gokuh, Ten Shin Han decide ir al encuentro de Piccolo y enfrentarse a él, pero aunque demuestra ser mejor rival que los anteriores, la superioridad de Piccolo queda patente.

Así Gokuh se enfrenta a Piccolo y tras un mítico enfrentamiento, en el que Piccolo le ha inutilizado todo su cuerpo salvo un brazo se dispone a destruirle completamente. Sin embargo Gokuh, utiliza ese brazo para generar una onda de energía contra el suelo que lo impulse a toda velocidad hacia Piccolo. Esto pilla desprevenido a Piccolo, que sin tiempo para defenderse, ve como Gokuh atraviesa su abdomen y lo hiere de muerte.

Pero Piccolo lanza un huevo antes de morir en el que nacerá su propia reencarnación para que le pueda vengar.





El 23 TENKAICHI BUDOKAY 

Como tras conseguir su deseo de rejuvenecer, Piccolo había matado al Dragón, Gokuh se entristece por no poder resucitar a sus amigos. Pero Dios, que le está muy agradecido por salvar al mundo se compadece de él y resucita al Dragón Sheu-Ron. Luego decide entrenar a Gokuh para participar en el Vigésimotercer torneo, que tendrá lugar en tres años y donde se encontrará con el hijo de Piccolo. Gokuh entrena duramente, sobre todo en el aspecto mental y aprende a captar la energía(fuerza) de sus oponentes. También adquiere una gran velocidad por entrenar con ropas muy pesadas y sobre todo una gran resistencia.

Tres años después se encuentran todos en el torneo y todos han cambiado pero..........¡¡¡¡es que Gokuh ha crecido más de un metro!!!!. Allí reconocen al hijo de Piccolo y a Shen, que es Dios reencarnado en un cuerpo de humano.
Las eliminatorias se disputan así:


Cuartos de final:
  • Ten Shin Han vs Taopaipai(convertido en un robot)
  • Son Gokuh vs Chichi(Milk)
  • Krilín vs Piccolo
  • Shen vs Yamsha

Semifinales:
  • Ten Shin Han vs Son Gokuh
  • Piccolo vs Shen

Final:
  • Son Gokuh vs Piccolo

El combate final entre Gokuh y Piccolo se convierte en todo un espectáculo, en el que la gente es incapaz de ver los movimientos de ninguno en muchos momentos, debido a la inmensa velocidad con la que se mueven.

Ambos muestran unas técnicas insólitas. Así por ejemplo, Piccolo demuestra ser capaz de extender sus extremidades, crear ondas de energía que puede dirigir a voluntad o incluso aumentar su tamaño en decenas de veces. Gokuh por su parte, muestra una velocidad verdaderamente increíble, ya que hasta ese momento había peleado en todos sus enfrentamientos con unas ropas super pesadas que Kami Sama le había dado para entrenar. Además sorprende a todos con un Super Kame Hame Ha.

Cuando parece que Gokuh tiene a Piccolo vencido, este le sorprende por la espalda lanzando un haz de energía por su boca, que atraviesa el hombro de Gokuh y le deja totalmente mermado. Aprovechando esto, Piccolo no para de golpearle y luego asciende en vuelo para lanzarle su Genki y destruirle completamente. El tatami queda totalmente destruído, y cuando Piccolo comienza a celebrar su victoria y a amenazar a los compañeros de Gokuh, éste reaparece en el horizonte, en vuelo, dirigiéndose hacia Piccolo, que está distraído con sus amenazas.

Finalmente Gokuh le impacta contra el costado, y con la potencia del golpe, Piccolo es derrotado.

Por fin Gokuh logra proclamarse campeón del mundo en su tercera final disputada. Los combates fueron muy disputados, pero sólo los cuatro semifinalistas estaban a la altura de este torneo.

Gokuh no permite que Dios acabe con Piccolo y le cura con las Habicuelas Mágicas. ¡No quiere quedarse sin rival!. Pero Piccolo jura vengarse y se marcha. De esta forma acaba el torneo y Gokuh promete su palabra de casarse con Chichi(Milk).







 


LA SAGA DE LOS SAIYAJINS (RADITZ, NAPPA Y VEGETA)

Después del 23º Torneo de las Artes Marciales (5 años después) donde Goku derrotó a Pikoro. Goku y Milk tienen a su primer hijo y lo bautizan con el nombre del abuelo de Goku: Son Gohan. Al igual que su padre, tiene una cola de simio al nacer. La historia comienza cuando Goku va al Kame House a presentar a Gohan que tiene 5 años al maestro Roshi, Bulma y Krilin.
Entonces aparece un extraño de larga cabellera con una armadura y traje raro, que se presenta con el nombre de Raditz, el hermano mayor de Goku, al que llama Kakaroto. También explica que él y Goku son sobrevivientes del planeta Vegeta, un mundo ahora destruido, y que fue a encontrar a Goku a la Tierra, a la que fue mandado de bebé para aprender de ella y conquistarla posteriormente (Goku no recuerda nada de esto, pues al ser recogido por su abuelo Gohan, un día se golpeo la cabeza fuertemente y perdió la memoria).
Se sabe entonces que él proviene de la raza de los Saiyajins, de los que al parecer sólo quedan Goku, Raditz, Vegeta, príncipe de los Saiyajins y su guardián Nappa. Siendo que el planeta de los Saiyajins fue destruido por un villano de nombre Freezer, el príncipe Vegeta estaba en busca de otro planeta para recrear su raza y eligió la Tierra que Goku ya debería tener bajo control para ese entonces.
Bueno el caso es que Goku no le cree y Raditz le dice que le iba a poner una prueba la cual consistía en que matara a 100 seres humanos, viendo Raditz que su hermano no había cumplido su misión, y viendo también que este socializaba con los seres humanos, decide matarlo, pero al ver a Gohan lo secuestra para educarlo correctamente de acuerdo con la ley de los Saiyajins (un Saiyajin no debe tener sentimientos, vive para pelear y conquistar otros mundos). Entonces se lleva Gohan a donde esta la nave en la que llegó a la Tierra, después en el Kame House Goku le pide al maestro Roshi y a Krilin que le ayuden a rescatar a Gohan y derrotar a Raditz. En eso Pikoro llega al Kame House y les dice a Goku y a los demás que Goku no podría derrotar a Raditz con Roshi y Krilin, esto lo dice porque Pikoro se había topado con Raditz comprobando así su gran fuerza. Entonces Pikoro y Goku unen sus fuerzas para derrotar al malvado Saiyajin.
Van tras Raditz y pelean contra el pero ni ellos dos juntos pueden contra el hermano de Kakaroto. Después de una pelea muy dura Gohan escucha el sufrimiento de Goku y sale en su ayuda dándole un cabezazo muy poderoso (1300 de poder de pelea) y Raditz queda muy débil pero no tanto como para poder dejar a Gohan inconsciente con un golpazo. Goku agarra a Raditz por atrás para que Pikoro tuviera tiempo de hacer su super técnica (Ma Kan Ko Sapo). Pikoro reúne un poder de pelea de 1400 más que suficiente para poder derrotar a Raditz pero no solo Raditz iba a morir con ese ataque, también Goku lo iba a hacer. Pikoro lanza su técnica y mata a los dos. Antes de eso Raditz les había dicho a Goku y a Pikoro que había otros dos Saiyajins más poderosos que él y que estaban camino a la Tierra.
Goku muere después de haber agonizado un poco y su cuerpo desaparece. Pikoro les dice a los demás que eso había sido obra de Kami Sama. Pikoro decide entrenar a Gohan ya que cree que él es el único que puede eliminar a los Saiyajins que llegarán dentro de un año la Tierra. Kami Sama dijo que Pikoro ya era bueno por que cuando Pikoro mató a toda esa gente inocente todos se fueron a flotar al universo sin poder descansar en paz, por eso cuando Pikoro mata a Goku y a Raditz los dos se van al cielo donde Enma Daio Sama manda a Raditz al infierno. Enma Daio Sama es un discípulo de Kaio Sama, uno de los dioses más importantes del universo. Entonces Kami Sama quien se llevó el cuerpo de Goku al cielo le dice a Enma Daio Sama que si Goku podía ir a entrenar con Kaio Sama, Enma Daio Sama acepta pero le dice que él no se haría responsable de que Goku cayera del camino de la serpiente por que si caía se iba ir al infierno y no podría regresar pero Goku no aguantaba las ganas de ir a entrenar con Kaio Sama. Entonces Goku va a entrenar con Kaio Sama cruzando el camino de la serpiente que media más de 100.000 Km. de largo.
En la Tierra Pikoro entrena a Gohan dejándolo 6 meses solo en un desierto, después de esos 6 meses Pikoro empieza a entrenar a Gohan y Goku llega con Kaio Sama. Ten Shin Han, Yamcha, Krilin y Chaos entrenan con Kami Sama. Después de 5 meses llegan los otros dos Saiyajins más poderosos y destruyen la ciudad del Este. Goku es revivido con las esferas del dragón. Vegeta y Nappa encuentran a Gohan, Pikoro y a Krilin. Nappa planta los Saibaimans. Yamcha, Ten Shin Han y Chaos llegan al campo de batalla. Ten Shin Han derrota a uno de los Saibaimans el cual es muerto por Vegeta. Yamcha muere a causa de un Saibaiman cuando se le cuelga de atrás y explota junto con él. Krilin mata a los otros tres Saibaimans y el último es asesinado por Pikoro. Entonces Vegeta decide esperar tres horas para que Goku vuelva.
Tres horas pasan, pero Goku todavía no llega. Entonces Nappa empieza a pelear en contra de Pikoro, Gohan y Krilin. Krilin utiliza el Kienzan en contra de Nappa. Pikoro muere protegiendo a Gohan de un ataque de Nappa. Luego Goku llega al campo de batalla y derrota fácilmente a Nappa utilizando el Kaio Ken, entonces Vegeta mata a Nappa al ver que no podía derrotar a Goku. Goku y Vegeta empiezan a pelear, al principio, Vegeta toma la ventaja, pero Goku utiliza el triple Kaio Ken. Aunque hiere a Vegeta de gravedad el cuerpo de Goku no lo resiste y queda inmóvil. Vegeta explica como un Saiyajin se pueden convertir en un gorila gigante y crea una Luna artificial. Goku empieza a reunir "ki" para la Genkidama mientras que Gohan y Krilin regresan para ayudarlo. Yayirobe (quien se ocultaba cerca observando) le arranca la cola a Vegeta. Goku le da la Genkidama a Krilin pero éste falla cuando se la lanza, pero Gohan rebota la Genkidama para golpear a Vegeta. Después de esto a Gohan le crece la cola y se convierte en un gorila gigante. Vegeta retrocede y Gohan le da una paliza tremenda, pero Goku le dice a Krilin que no mate a Vegeta porque quiere tener una segunda batalla con él. Después de eso Krilin, Gohan y Goku van al hospital a sanar sus heridas, siendo Goku el que más tiempo debe quedarse ya que tenía heridas de gravedad.
Al estar pensando que hacer para ir a buscar las esferas del dragón a Namekusei para revivir a Pikoro y a los demás aparece Mr. Popo y les dice que la nave espacial de Kami Sama está en su sitio desde la ultima vez que se uso. Al oír esto Bulma, Krilin y Gohan utilizan la nave que Pikoro uso para llegar a la Tierra para viajar a Namekusei, mientras Goku se recupera de sus heridas en la Tierra. 





LA SAGA DE FREEZER

El viaje dura un mes y al mismo tiempo Vegeta llega al planeta #79 de Freezer (18 días después de su retirada de la Tierra), ese planeta es uno de los planetas conquistados por Freezer el emperador del universo. Después de que sanan sus heridas, Vegeta se entera de que Freezer ya está buscando la Esferas del Dragón en Namekusei, las originales, así que parte hacia allí. Bulma y compañía llegan a un falso Namekusei donde lo único que hacen es perder el tiempo. Después Bulma, Krilin, y Gohan llegan a Namekusei. Dr. Briefs (el padre de Bulma) empieza a modificar la cápsula espacial de Goku para que este pueda viajar. En el verdadero Namekusei Freezer y sus hombres llegan para recaudar las esferas del Dragón. Freezer se dio cuenta de la existencia de las esferas por el rastreador de Vegeta que es como un comunicador.
El caso es que Freezer ya tiene 4 esferas del Dragón cuando llega Bulma y compañía. Gohan se da cuenta de unos ki malvados. La nave espacial de Bulma es destruida por los hombres de Freezer. Vegeta mata a Kyuii (uno de los súbditos de Freezer, el cual era igual de poderoso que Vegeta antes de que partiera hacia la Tierra). Goku es curado por una semilla del ermitaño y parte hacia Namekusei. Gohan y Krilin salvan a Dende y escapan de Dodoria, uno de los sirvientes de Freezer. Vegeta pelea en contra de Dodoria, en un intento de escapar, Dodoria le cuenta a Vegeta como Freezer destruyó el planeta Vegeta. Vegeta mata a Dodoria y destruye una aldea de Namekusei donde esconde la esfera de 4 estrellas.
Freezer adquiere 5 esferas del Dragón (2, 3, 5, 6, y 7 estrellas). Dende lleva a Krilin con el Patriarca para buscar la esfera de una estrella que está en su poder. Pikoro, Yamcha, Ten Shin Han, y Chaos llegan con Kaio Sama para entrenar como Goku. Goku empieza a entrenar bajo 50 Gravedad e incluso después 100. Vegeta pelea en contra de Zaabon quien se transforma en una especie de pez y derrota al príncipe de los Saiyajins. Zaabon asume que Vegeta ha muerto pero no recupera el cuerpo porque estaba dentro de un lago. Krilin toma a Dende para volar a velocidad máxima y llegar con el Patriarca lo más rápido posible. Freezer le ordena a Zaabon que capture a Vegeta vivo para descubrir donde escondió la esfera de 4 estrellas. Zaabon encuentra a Vegeta arrastrándose y lo lleva a un tanque curativo. Krilin y Dende alcanzan al Patriarca, Neil es presentado. El Patriarca se entera acerca de Pikoro, le da a Krilin la esfera del Dragón y le despierta la energía dormida incrementándole así su poder al máximo.
Bulma y Gohan encuentran la esfera de 4 estrellas en el radar, así que Gohan se dirige a recuperarla. Vegeta roba las cinco esferas del Dragón que tenía Freezer y encuentra a Bulma y a Krilin, con Zaabon siguiéndolo. Vegeta mata a Zaabon sin dificultad y toma la esfera de 1 estrella de Krilin que le había dado el Patriarca. Gohan fácilmente obtiene la esfera de 4 estrellas sin que Vegeta se entere. Krilin, Bulma y Gohan encuentran otro escondite. Goku entrena bajo la gravedad de 100. Después de 8 días llegaran las Fuerzas especiales GINYU a quienes Freezer mandó a llamar para traer rastreadores porque sus hombres perdieron los suyos en los combates con los Namekuseijins y porque Vegeta se había robado las esferas.
Las Fuerzas GINYU le dan un rastreador a Freezer para poder localizar a Vegeta. Krilin había aumentado su ki por medio del Patriarca de Namekusei quien también es el creador de las esferas del Dragón. Krilin le dice a Gohan que tenían que ir con el Patriarca para que aumentara su ki. Krilin y Gohan vuelan a una velocidad muy lenta y Krilin le dice a Gohan que ya están muy lejos de Vegeta y que el no los detectaría pero no fue así, Vegeta los detecta muy fácilmente y va a perseguirlos. Cuando llegan con el Patriarca se dan cuenta de que Vegeta ya estaba muy cerca de ellos, entonces Krilin le dice a Gohan que vaya con el Patriarca para que lo haga mas fuerte y que él detendrá a Vegeta. Gohan se vuelve más fuerte y Vegeta se une con Gohan y Krilin para poder derrotar a las fuerzas GINYU que son 5 personas y c/u de ellos es mas fuerte que Vegeta.
Entonces Vegeta les había dicho a Krilin y Gohan que le dieran la esfera del Dragón para volverse inmortal y poder derrotar a las Fuerzas GINYU pero Krilin no se veía muy decidido, finalmente acepta y van por la esfera que tenia Bulma, se la llevan y van por las de Vegeta pero Krilin no le da la esfera del Dragón por que no confiaba en Vegeta. Justo en ese momento llegan las fuerzas especiales GINYU, les quitan las esferas a Krilin y a Vegeta y empiezan todos a pelear menos el capitán quien es el más poderoso. Él le lleva las 7 esferas del Dragón a Freezer. Todos empiezan a pelear. Los integrantes de las Fuerzas especiales son un poco tontos pero son muy poderosos, los nombres de c/u son: Gurdo, Rikum, Boter, Yiz y el capitán GINYU
El equipo GINYU obliga a Krilin y Gohan a pelear junto con Vegeta. Gurdo pelea contra Krilin y Gohan. Gurdo es muy débil pero tiene la habilidad de detener el tiempo por unos segundos y tiene una técnica de paralización. Gohan y Krilin batallan para poder derrotarlo entonces Vegeta tiene que intervenir y mata a Gurdo cortándole la cabeza. Rikum quien es el segundo más fuerte pelea contra Vegeta. Vegeta empieza con una super técnica llamada Big Bang Attack que le destroza la armadura a Rikum, pero este no recibe ningún daño y derrota a Vegeta casi matándolo. Entonces Krilin y Gohan pelean contra Rikum pero no le hacen nada, los dos quedan al borde de la muerte.
En ese entonces Goku llega a Namekusei. Goku les da a Krilin, Gohan y Vegeta una semilla del ermitaño a cada uno. Freezer no puede hacer que las esferas del Dragón trabajen así que intenta descubrirlo (detecta el ki del Patriarca y de Neil con el nuevo rastreador), GINYU se queda a proteger las esferas. Goku derrota a Rikum con un solo golpe que le causa grandes heridas por dentro y también derrota a Boter con movimientos rápidos, Yiz escapa para ir a buscar al capitán. Vegeta mata a los gravemente heridos de Rikum y Boter. El capitán GINYU llega junto con Yiz para derrotar a Goku entonces Goku les dice a Krilin y a Gohan que vayan en busca de las esferas mientras Vegeta y Goku pelean contra Yiz y GINYU. Vegeta trata de escapar pero después mata a Yiz, y GINYU intercambia cuerpo con Goku con su técnica llamada CAMBIO. Vegeta derrota a GINYU (en el cuerpo de Goku).
GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta, pero Goku se interpone regresando así a su antiguo cuerpo. GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta otra vez, pero Goku avienta una rana de Namekusei en el camino (GINYU es atrapado en el cuerpo de una rana). Vegeta lleva a Goku a un viejo tanque de curación (el nuevo fue dañado por Vegeta). Krilin se dirige con el Patriarca para descubrir como conjurar a Shen Long. En ese momento Freezer se da cuenta que está perdiendo el tiempo en su pelea con Neil y vuelve a su nave espacial (para intentar tener el deseo para sí mismo). Krilin encuentra a Dende y vuelven para robar las esferas mientras Vegeta toma una siesta.
Los primeros dos deseos son pedidos: (1) Revivir a Pikoro, (2) Transportar a Pikoro a Namekusei. Vegeta se da cuenta de lo que esta sucediendo y trata de obtener el tercer deseo. El Patriarca muere antes de que el tercer deseo sea pedido, justo en ese momento Freezer llega. Pikoro encuentra a Neil mientras se dirige a ayudar a Gohan y se fusiona con él aumentando bruscamente su poder de pelea. Vegeta y Freezer pelean un poco, Freezer se transforma y por poco mata a Krilin quien es curado por Dende mientras Freezer pelea con Gohan, Krilin lanza múltiples Kienzans para salvar a Gohan. Dende cura las heridas de Gohan y Vegeta se entera de las habilidades curativas de Dende. Pikoro llega y empieza a pelear contra Freezer. Pikoro se quita sus pesados accesorios de entrenamiento y Freezer se transforma por segunda vez.
Gohan detiene a Freezer momentáneamente. Vegeta trata de convencer a Krilin que lo golpee para que Vegeta este cerca de la muerte, ya que las experiencias al borde de la muerte mejoran el poder de un Saiyajin enormemente. Freezer decide llevar a cabo su transformación final. Krilin golpea a Vegeta. Dende se rehusa a curar a Vegeta y va a curar a Pikoro. Freezer se entera de la habilidad curativa de Dende y cuando termina su transformación final mata a Dende quien ya había curado a Vegeta. Vegeta pelea nuevamente con Freezer pero este es demasiado fuerte y lo deja casi muerto. El proceso curativo de Goku ha sido completado. Goku llega y bloquea los ataques de Freezer quien mata a Vegeta que estaba diciéndole al mismo Freezer que se cuidara de Goku ya que el se transformaría en el legendario Super Saiyajin. Goku y Freezer pelean por un rato, Goku utiliza el Kaio Ken aumentado 20 veces pero aun así no era rival para Freezer. Entonces decide que la ultima esperanza que tiene es utilizar la Genkidama que daña seriamente a Freezer pero no lo mata. Freezer emerge nuevamente, se enfurece, lastima seriamente a Pikoro y mata a Krilin. Goku se enoja y se transforma en el Super Saiyajin, el cabello de Goku cambia a rubio y sus ojos se vuelven verdes.
Al ver que no podía derrotar al ahora poderoso Goku, Freezer intenta destruir el planeta. El núcleo del planeta es destruido pero el planeta no se destruirá por los próximos cinco minutos. Freezer se carga a sí mismo para usar el 100% de su poder. Un deseo es pedido a Shen Long de la Tierra (al revivir Pikoro, Kami Sama lo hace con él) para revivir a aquellos que murieron en Namekusei a causa de Freezer y sus súbditos. Casi toda la gente de Namekusei es revivida, incluyendo a Vegeta y al Patriarca. El tercer deseo que quedaba antes que el Patriarca muriera es pedido para transportar a todo lo que hay en Namekusei, con la excepción de Goku y Freezer, a la Tierra. Goku termina con Freezer con un Kame Hame Ha, encuentra la cápsula espacial (la que uso el equipo GINYU) y escapa aterrizando eventualmente en el planeta Yadrat. El planeta Namekusei explota. El Patriarca explica la situación a los otros Namekuseijins y muere. Los Namekuseijins restantes y Vegeta van a vivir al Capsule Corp. Headquarters (casa de Bulma).
130 días después Bulma y Dende piden deseos al Dragón de Namekusei (Polunga). El alma de Krilin es traída a la Tierra y es resucitado. Todo el mundo se entera de que Goku no ha muerto. Goku es negado de ser transportado de vuelta por medio de las esferas, entonces, Yamcha es resucitado. 130 días después Chaos y Ten Shin Han son revividos.




SAGA DE GARLICK JR.

Lo que relataré ahora son episodios de una saga inventada por Toei Animation, 9 en total, que se hicieron para darle más tiempo a Akira Toriyama de seguir con la historia, ya que los episodios de TV habían alcanzado al manga de Toriyama. Estos episodios tienen como villano principal a Garlic Jr., este ser ya había aparecido en la primer película de Dragon Ball Z, siendo esta segunda aparición una especie de contraataque contra Gohan y Pikoro. Garlic Jr. derrota a Kami Sama en el Templo Sagrado y de ahí arriba utiliza la neblina del mal para poseer a casi todos los seres humanos incluyendo a Bulma, Yamcha, el Maestro Roshi, etc. Entonces Pikoro, Gohan y Krilin deciden ir a enfrentar a Garlic Jr. al Templo Sagrado, mientras Kami Sama y Mr. Popo van al lugar de los dioses para utilizar el agua ultra - sagrada y así poder liberar a todos los humanos de la neblina del mal. Garlic Jr. es derrotado por Gohan al destruir el Planeta del Mal que se estaba acercando a la Tierra, siendo esta la única manera de derrotarlo ya que Garlic Jr. se había vuelto inmortal por un deseo pedido a las Esferas del Dragón.





SAGA DE CELL

Después de un año llegan a la Tierra Freezer en modo de Robot junto con su padre el Gran King Cold, con afán de conquistarla. Todos se asombran al ver a Freezer vivo, solo que ahora con partes mecánicas, y se preguntan que fue de Goku. Toda la pandilla (incluyendo a Pikoro y Vegeta, mientras Goku aun no ha regresado) se reúnen cerca de la zona de aterrizaje de Freezer para decidir que hacer. De repente, ante la sorpresa de todos, aparece un joven de pelo morado que se transforma en Super Saiyajin y, ante sus ojos, mata a Freezer y a su padre.
Dado que un Super Saiyajin solo aparece una vez cada mil años de acuerdo a una leyenda del Planeta Vegeta, todos se preguntan quien es el joven, el cual no tiene una característica de todos los Saiyajins, ya que no tiene el pelo negro. Vegeta se pone furioso, ya que en su planeta, al ser él pequeño, todos pensaban que él sería el siguiente Super Saiyajin.
Después de matar a Freezer y a King Cold, el joven les informa que Goku llegará pronto, y así es, Goku regresa a la Tierra en una pequeña cápsula espacial con un extraño traje, por lo que va a hablar directamente con Goku en privado. El joven misterioso le explica a Goku que su nombre es Trunks y que es el hijo de Vegeta que viene del futuro a prevenirlo de que dentro de 3 años comenzarán a aparecer androides de la Patrulla Roja, resultado de los experimentos del Doctor Gero, que buscaba al luchador perfecto y una venganza en contra de Goku. Después de que este deshizo la organización hace ya muchos años. Goku se entera de que Bulma es la madre de Trunks.
Según Trunks, todos morirán a manos de los androides, ya que Goku no podrá combatir con ellos al morir de una extraña enfermedad del corazón que adquirió en su viaje de vuelta de Namekusei. Para prevenir esto, Trunks, le da a beber una medicina especial para curarlo. Pero lo que más asombra a Goku, es la revelación de que Trunks es el hijo de Bulma y Vegeta, ya que él pensaba, como casi todos los que veían la serie, que Bulma terminaría casándose con Yamcha. Trunks parte hacia el futuro y, al despedirse, Trunks le pide a Goku que no revele su identidad, ya que pondría en peligro su existencia, tras lo cual, desaparece. Pikoro explica el mensaje principal de Trunks (él tiene buen oído). Goku da una demostración de la técnica Shukken Iddou (teletransportación) la cual aprendió de la gente del Planeta Yadrat (Lugar donde Goku debió hacer su aterrizaje forzoso).
Bulma propone eliminar al Dr. Gero antes de que cree a los androides, pero Goku y Vegeta quieren pelear con ellos y rechazan la idea de Bulma.
Todos deciden que deben entrenar fuertemente para enfrentar la temible batalla frente a los androides. Ten Shin Han se retira con Chaos, Pikoro va a entrenar con Goku y Gohan y Yamcha y Krilin lo hacen por su cuenta. Vegeta le pide al Dr. Briefs (padre de Bulma) que construya una cápsula espacial con una gravedad que supere los 300. Primero empieza a entrenar con 150, luego con 300 y para terminar con 450 (donde alcanza el nivel de Super Saiyajin).
Pasan los 3 años, Goku, Krilin, Gohan, Pikoro, Ten Shin Han, Yamcha y Bulma con su pequeño bebe Trunks estan esperando la llegada de los androides, pero se sorprenden al ver que ya se había pasado la hora que les había indicado Trunks que llegarían los 2 androides. En ese momento Yayirobe llega en una nave y les trae una bolsa de semillas del ermitaño a Goku y sus amigos. Yayirobe se retira, pero de repente aparecen los dos androides y derriban la nave de Yayirobe quien cae al agua. Goku y los demás se sorprenden cuando no pueden detectar el ki de los androides ya que estos son cyborgs y están muertos. Entonces todos menos Bulma y Gohan, que va a rescatar a Yayirobe, se dirigen a la ciudad a buscarlos. El primero en encontrar a los androides #19 y #20 es Yamcha, quien es herido de gravedad por el androide #20 (Dr. Gero), Krilin lo lleva con Bulma, quien tenía en su poder las semillas del ermitaño para curarlo. También Goku, Ten Shin Han y Pikoro encuentran a los androides, Goku decide cambiar el lugar de la pelea. Entonces vuelan lejos y aterrizan en un lugar despoblado, donde se da inicio a la pelea. Goku se convierte en Super Saiyajin y empieza a pelear con el androide #19, al principio parece derrotarlo, pero el androide empieza a absorber su energía, sumado a esto Goku empieza a sentir su enfermedad en el corazón. Entonces el androide #19 empieza a apabullar a Goku y cuando está a punto de rematarlo aparece Vegeta y lo salva. Ante la admiración de todos, Vegeta se convierte en Super Saiyajin y elimina al androide #19 con su técnica Big Bang Attack. Goku es llevado a su casa por Yamcha para tomar su medicina. El Dr. Gero escapa y se esconde tras una montaña lo que obliga a Vegeta a destruir el lugar, pero cuando lanza su gigantesca bola de energía el Dr. Gero se interpone y absorbe toda la energía del ataque, aunque con esta energía no puede derrotar a Vegeta. Entonces intenta succionar la energía de Pikoro, y lo logra, pero cuando está a punto de quitarle toda la energía a Pikoro, Gohan lo salva. Ten Shin Han, Krilin y Vegeta se acercan para ver que sucede. El Dr. Gero comienza a luchar con Pikoro y es derrotado humillantemente por Pikoro, en ese momento Trunks aparece y les dice que ese no es el androide que mataría a todos. El Dr. Gero decide regresar a su laboratorio para activar a los androides #17 y #18. Bulma reconoce al Dr. Gero y les dice a todos que su laboratorio se encuentra en el medio de las montañas, entonces Vegeta, Trunks, Krilin, Pikoro y Ten Shin Han van al laboratorio mientras Gohan lleva a Bulma y a Yayirobe al Kame House.
Krilin encuentra el laboratorio del Dr. Gero y avisa rapido a todos sus compañeros. Inmediatamente después de llegar a su laboratorio, el Dr. Gero activa a los androides #17 y #18, quienes al principio se muestran tranquilos y tratan bien al Dr. Gero. Al mismo tiempo Krilin, Ten Shin Han, Pikoro, Trunks y Vegeta entran en la cueva donde se encuentra el laboratorio y destruyen la puerta para poder ingresar. Los androides se enteran que el Dr. Gero estaba construyendo al androide #16 y quiren activar. El Dr. Gero trata de impedirlo ya que este androide es el más poderoso de todos sus hermanos (excepto Cell) pero es asesinado por el androide #17. Trunks intenta impedir que activen al androide #16 destruyendo el laboratorio, pero los androides #17 y #18 sacan la capsula donde se encuentra el androide #16 y lo activan. Este androide tiene un caracter pacífico, ya que no quiere pelear con ninguno de los Guerreros Z (excepto Goku). Tras esto los androides vuelan para buscar a Goku. En su camino son interceptados por Vegeta, quien no era consciente de la fuerza de sus enemigos. La androide #18 se ofrece para pelear con Vegeta. La lucha comienza y Vegeta es derrotado muy facilmente por la androide #18. Después de esto los androides se retiran en busca de Goku, Krilin queda sorprendido cuando la androide #18 lo despide con un beso. Krilin ayuda a sus amigos dandoles las semillas del ermitaño. Luego Vegeta se retira y Pikoro va en busca de Kami Sama para poder fusionarse y así incrementar su poder para poder luchar contra los androides. Krilin y Trunks se dirigen a la casa de Goku para llevarlo a un lugar más seguro. Ten Shin Han va en busca de Chaos para poder entrenar.
Al mismo tiempo, Bulma descubre la máquina del tiempo de Trunks y avisa rapidamente a todos. Gohan y Trunks se dirigen al lugar donde se encuentra la máquina para revisarla. Al instante llega Bulma, donde conoce por primera vez a su hijo ya crecido. Los tres revisan la máquina y encuentran una especie de huevo, después, afuera de la máquina, Gohan descubre una coraza abierta de un animal extraño, este monstruo es el androide #21 Cell, la ultima creación del Dr. Gero. Más tarde la gente de una ciudad empieza a desaparecer misteriosamente, esto es obra de Cell, quien se encuentra absorbiendo los cuerpos de los seres humanos para obtener energía y así poder pelear contra los androides #17 y #18 para luego absorberlos y volverse perfecto. En el Templo Sagrado Kami Sama y Pikoro se fusionan para formar un Super Namekuseijin, el cual supera los poderes del Super Saiyajin (nivel 1 por supuesto).
Ya fusionado, Pikoro se dirige a la ciudad para buscar a Cell, quien finalmente aparece. La lucha entre Cell y Pikoro no se hace esperar. Todos descubren que Cell esta hecho de los mejores peleadores del universo, y por esto tiene el ki de todos estos luchadores y puede hacer todas sus tecnicas. De los peleadores que está hecho Cell se destacan: Goku, Vegeta, Freezer, King Cold, Krilin, Pikoro y Ten Shin Han. Pikoro parece derrotar a Cell facilmente, pero este utiliza el Kame Hame Ha de Goku y lo ataca, tras lo cual se apresta a absorber la energía de Pikoro. Tras absorber la energía de un brazo de Pikoro, este le pregunta realmente quien es él y a que vino. Entonces Cell le cuenta que el también es un androide, y que viene del futuro para absorber a los androides #17 y #18 para volverse perfecto. Después de esto Pikoro recupera su brazo y se apresta a eliminar a Cell, en ese momento Krilin y Trunks llegan al lugar. Cell escapa utilizando el Taiyo Ken de Ten Shin Han. Después llegan Vegeta y Ten Shin Han, entonces Pikoro les dice a todos lo que le contó Cell. Entonces, Ten Shin Han y Pikoro van en busca de Cell y Krilin y Trunks se dirigen en busca de la computadora del Dr. Gero para destruir a Cell en su estado embrionario.
Ya en la habitación secreta, Trunks encuentra los planos del androide #17, tras esto Krilin y Trunks destruyen el laboratorio por completo. Krilin le lleva los planos al Dr. Briefs y a Bulma. Mientras tanto Cell sigue absorbiendo energía de los humanos. Es encontrado por Krilin quien detiene a Cell momentaneamente, pero cuando Ten Shin Han y Pikoro estaban por llegar, Cell desaparece. En ese momento Goku se recupera, y decide ir a entrenar al Cuarto del Espiritu y el Tiempo (donde entrenar un día equivale a un año) junto a Gohan, Trunks y Vegeta. Los primeros en ingresar son Trunks y Vegeta. En ese mismo momento los androides #16, #17 y #18 van a la casa del Maestro Roshi, donde encuentran a Ten Shin Han, Krilin, Yamcha y Pikoro. Este último desafia a los androides. De esta manera, la pelea entre Pikoro y el androide #17 comienza. La lucha es muy pareja y Pikoro estaba a punto de derrotar al androide con un conjunto de potentes disparos que el androide deshizo con un campo de energía. A pesar de tener el mismo poder, Pikoro empezaba a perder terreno en la lucha ya que su energía disminuía constantemente y la del androide #17 no bajaba ya que era ilimitada. En ese mismo momento, Bulma descubre como desactivar a los androides #17 y #18 con un control remoto similar al que tenía el Dr. Gero. Al mismo tiempo, Cell detecta a Pikoro cuando éste estaba luchando con el androide #17, entonces decide ir allí para absorber a los androides y volverse perfecto. Cuando llega, derrota a Pikoro facilmente dejandolo casi muerto. Ten Shin Han va a ver que sucede en el lugar y Krilin va en busca del control remoto que fabricó Bulma para detener a los androides. Cell está apabullando al androide #17 y cuando está a punto de absorberlo el androide #16 interviene y lo salva. Este androide tiene el mismo poder que Cell, así que reta a Cell en una pelea uno contra uno.
El androide #16 logra cortar la cola de Cell para que no pueda absorber al androide #17, pero como Cell tiene las celulas de Pikoro en su cuerpo logra recuperar su cola. La pelea continua, y en un descuido del androide #16, Cell logra absorber al androide #17. Con esto obtiene una nueva transformación, mayor velocidad y mucho más poder, a la vez que crece su masa muscular. Con este poder ataca al androide #16 y lo derrota facilmente. Entonces, Cell se propone a absorber a la androide #18, pero cuando está a punto de hacerlo, Ten Shin Han interviene lanzandole potentes Kikouhou que Cell no puede evitar. Estos ataques debilitan mucho a Ten Shin Han, quien es salvado por Goku que también recoje a Pikoro y vuelve al Templo Sagrado con su técnica de la teletransportación. Entonces, Cell parte en busca de la androide #18. En ese momento, Trunks y Vegeta salen del Cuarto del Espiritu y el Tiempo con un poder increible. Bulma les lleva unos trajes especiales para que puedan luchar, entonces Vegeta y Trunks parten en busca de Cell quien está buscando desesperadamente a la androide #18 para absorberla y volverse perfecto. En el Templo Sagrado, Gohan y Goku entran al Cuarto del Espiritu y el Tiempo para comenzar su entrenamiento. Vegeta encuentra a Cell y comienzan a pelear. Cell no puede ni siquiera tocar a Vegeta, quien lo está apabullando a golpes. En ese instante Goku y Gohan están entrenando, Goku quiere que Gohan se transforme en Super Saiyajin, pero este no puede. Krilin detecta el ki de Vegeta y Cell y se dirige al lugar de los hechos. Vegeta sigue humillando a Cell, cuando Krilin llega al lugar. Krilin no puede destruir a la androide #18, ya que se había enamorado de ella. Vegeta deja escapar a Cell para que éste absorba a la androide #18 y así tener un rival más fuerte, Trunks y Krilin intenta detenerlo, pero no pueden, Cell absorbe a la androide #18 y se vuelve Perfecto. Mientras tanto, Gohan y Goku siguen entrenando hasta que Gohan consigue convertirse en Super Saiyajin. El poder de Cell no tiene limites, y derrota Vegeta facilmente. Trunks se ve obligado a demostrar su verdadero poder y se prepara para salvar a su padre y luchar contra Cell. Trunks le pide a Krilin que se lleve a Vegeta, entonces comienzan a luchar. La pelea es pareja, pero Cell finge su derrota y se deshace de Trunks. Cell le perdorna la vida a Trunks y le dice que dentro de diez días organizara su propio Torneo de las Artes Marciales llamado el Cell Game, en donde luchara contra todos los peleadores de la Tierra para demostrar que él es el más fuerte.
El entrenamiento de Goku y Gohan termina, y ellos salen de la habitación del tiempo transformados en Super Saiyajin. Goku y Gohan se retiran y dicen que no entrenaran más hasta el Torneo. Pikoro ingresa en la habitación del tiempo para entrenar. En los siguientes días Goku y Gohan solo descansan junto a Krilin y Milk. Pikoro sale de la habitación del tiempo, y el siguiente en entrar es Vegeta. En ese momento Goku decide ir en busca de Pikoro para pedirle que se separe de Kami Sama, pero Pikoro le dice que no puede ya que cuando dos personas se fusionan jamás vuelven a separarse. Entonces, Goku va en busca de Kaio Sama para que este encuentre el nuevo Planeta de los Namekuseijins y asi encontrar un sustituto de Kami Sama.
En efecto, Kaio Sama encuentra el Planeta y Goku se teletransporta hacia allí. El anciano Muri lo recibe y le dice que Dende es el sustituto ideal de Kami Sama por su gran fuerza espiritual. Entonces Goku y Dende vuelven a la Tierra. Cuando llegan, Dende vuelve a darle vida a las Esferas del Dragón y Goku se dirige a buscarlas. Los diez días pasan rapidamente y el Torneo de Cell está a punto de comenzar.
La primera pelea es de Cell contra un luchador de nombre Mr. Satán, el gran campeón de Artes Marciales de la Tierra, al cual derrota con un solo dedo mandandolo a una montaña. Comienza a luchar Goku, la pelea es muy pareja. Cell decide destruir la plataforma para que ningún luchador que caiga fuera de ella pierda la pelea. Osea la unica forma de sobrevivir es rendirse o ganar la pelea. Goku le lanza un potente Kame Hame Ha a Cell, quien lo recibe de lleno y se parte a la mitad por el impacto. Pero Cell logra restaurarse y la pelea continua hasta que Goku se rinde argumentando que Gohan es más fuerte que todos y que él derrotará a Cell. Entonces Goku le da una semilla del ermitaño a Cell para que comience la pelea.
Cell y Gohan comienzan a pelear. La batalla es pareja. Gohan logra esquivar todos los golpes del sorprendido Cell y le cuenta que cuando se enfada se muestran sus poderes ocultos. Cell intenta enfadar a Gohan torturandolo pero no puede lograrlo. Cuando Goku y Pikoro están a punto de ayudar a Gohan, el androide #16 atrapa a Cell abrazandolo. Tras esto le dice que el tiene una potente bomba en su interior y que la hará estallar para eliminarlo. Lamentablemente no puede lograrlo, ya que Bulma y su padre le habían quitado la bomba cuando lo estaban reparando. Entonces Cell aprovecha y destruye al androide #16 en mil pedazos. Cell está dispuesto a hacer enfadar a Gohan y para eso crea a 7 Cell Jrs. que atacan a Vegeta, Trunks, Yamcha, Ten Shin Han, Krilin, Goku y Pikoro. Estos Cell Jrs. son muy fuertes y ni siquiera Goku, Trunks, Pikoro y Vegeta pueden hacerle frente. El androide #16, totalmente destruido le pide a Mr. Satan que arroje su cabeza a donde se encuentra Gohan para poder hablar con él. Tras un esfuerzo increible, Mr. Satan logra arrojar al androide #16 frente a Gohan. Éste le dice que no es malo pelear si se trata de defender a la Tierra. Cell destruye por completo al androide #16. Tras esto Gohan se enfada y libera su poder oculto, superando el poder de su padre y transformandose en el Super Saiyajin 2.
Con este nuevo poder, Gohan apabulla a Cell, que no puede ni siquiera tocarlo. Goku le dice a su hijo que acabe con Cell, pero Gohan no lo escucha y argumenta que Cell debe sufrir más.  Cell trata de destruir a la Tierra con un Kame Hame Ha, pero Gohan lo contraataca con otro Kame Hame Ha que arrasa con Cell, que no ha muerto pero tiene graves heridas. Entonces Cell se lanza al ataque y Gohan lo recibe con un golpe que hace que vomite a la androide #18 y vuelva a su estado anterior. Cell utiliza su último recurso y se transforma en una bomba gigante y le dice a Gohan que todos morirán. Gohan no puede atacarlo, ya que apresuraría el proceso de destrucción y se lamenta por no haber matado a Cell cuando su padre le dijo. Entonces Goku se despide de todos y se lleva a Cell con la teletransportación al Planeta de Kaio Sama, donde explota y mata a Goku, Kaio Sama, Bubbles y Gregory.
Cell no ha muerto, ya que su celula principal había quedado intacta de la explosión, y no solo logró reconstruir su cuerpo sino que conservó su perfección sin haber absorbido a la androide #18, inclusó logró aumentar sus poderes. Entonces, Cell llega a la Tierra con la teletransportación aprendida de Goku y elimina a Trunks con un rayo. Esto causa gran ira en Vegeta, quien ataca a Cell con todas sus fuerzas, pero solo lo hace enfadar y éste le lanza un rayo penetrante que Gohan intercepta con su brazo izquierdo, quedandole inutilizado. Tras esto, Cell se propone a eliminar a todos con Kame Hame Ha gigante. En ese momento Goku se comunica con Gohan a través de Kaio Sama y le dice a su hijo que no debe rendirse y que tiene que luchar con todo su poder.
Entonces, Gohan también hace un Kame Hame Ha que choca con el de Cell. A pesar de todo Gohan no puede resistir el impacto del Kame Hame Ha de Cell, pero todavía no se rinde. Pikoro, Ten Shin Han, Yamcha y Krilin ayudan a Gohan atacando a Cell por la espalda, pero son insignificantes para el androide. Finalmente Vegeta decide ayudar a Gohan y ataca a Cell con todas sus fuerzas. Esto distrae a Cell, entonces Gohan gana el Kame Hame Ha, desintegrando a Cell.
La pelea ha finalizado y todos menos Vegeta se retiran hacia el Templo Sagrado, donde Gohan será curado y Trunks revivido junto a todas las personas que murieron en las manos de Cell. Shen Long puede cumplir dos deseos, entonces el primer deseo de revivir a todas las personas que Cell mató es pedido y concedido. El siguiente deseo consiste en revivir a Goku, pero éste habla a través de Kaio Sama y dice que no quiere ser revivido porque ya no hace falta su presencia en la Tierra, ya que su hijo lo ha superado y es más fuerte que él. Entonces Krilin le pide a Shen Long que haga humanos a los androides #17 y #18, pero Shen Long no puede cumplir ese deseo, porque los androides superan sus poderes. Entonces Krilin le pide que sustraiga las bombas que llevan en su interior, para que no corran riesgo de autodestruirse.
Trunks se dispone a volver a su futuro, ya que ahora se ha vuelto mucho más fuerte y podrá acabar con los androides #17 y #18, y también impedir que Cell viaje al pasado para cumplir su objetivo. Cuando llega Bulma lo recibe, entonces Trunks parte en busca de los androides. Estos están destruyendo una ciudad. Trunks llega y los derrota facilmente. Tras esto encuentra a Cell y lo elimina. Así el futuro de Trunks vuelve a la paz.
Mientras tanto, Goku le dice a Kaio Sama que lo lleve al Planeta donde vive el Dai Kaio Sama o Gran Kaio Sama para que pueda entrenar y conocer a nuevos guerreros. Cuando llegan, Kaio Sama se encuentra con su rival, el Kaio Sama del Oeste, que tiene a su mando al guerrero más poderoso del otro mundo: Paiku Han. Entonces, aparece el Dai Kaio Sama que le ordena a Paiku Han a ir al infierno para detener a Cell y Freezer que estaban causando problemas. Goku, al oir esto parte con Paiku Han. Cuando llegan, se encuentran a Cell, Freezer, King Cold y las Fuerzas Especiales Ginyu que están maltratando a los ogros del Infierno. Paiku Han se deshace de ellos facilmente y Goku admira su gran fuerza.
Debido al aburrimiento de Dai Kaio Sama, éste mismo realiza un torneo llamado el Torneo del Otro Mundo. Como es de esperar, Goku y Paiku Han llegan a las finales y después de una intensa batalla Goku logra derrotar a Paiku Han con una combinación de la Teletransportación y un veloz Kame Hame Ha. Pero, como Goku y Paiku Han habían tocado el techo del territorio de pelea, ambos quedan descalificados por el Dai Kaio Sama.






LA SAGA DE MAGIN BOO

Tras la derrota de Célula, se resucitan a todos los muertos, excepto a Gokuh. Trunks vuelve al futuro donde derrota a los androides y también a Célula, y libra así a su plano temporal de la amenaza. Gokuh, en el mundo de los muertos, conoce al Gran Rey Kaito, que gobierna los Dioses Kaito de los puntos cardinales. Allí participará en un torneo, en el que conoce a grandes luchadores como Pol Kuan (Paipuh-Han) y Oribú. Gokuh se enfrenta en la final a Pol Kuan y vence.

Siete años después Son Gohan tiene ya 16 años y asiste al Instituto de Satán para campeones. Como no puede aguantar el mal, se enfrenta a los delincuentes de la ciudad como Super-saiyajin y la gente le empieza a llamar El Justiciero Volador (Guerrero Dorado). Pero por la ropa algunos empiezan a sospechar así que Bulma le diseña un traje para que no le reconozcan y se hace llamar El Guerrero Intergaláctico (Gran Saiyaman). Al final, la hija de Satán, que se llama Biddle, lo descubre y Gohan no tiene más remedio que hacer lo que ella le diga. Es obligado a participar en un Torneo de Artes Marciales y además a enseñar a volar a Biddle. Cuando va a casa de Bulma a pedirle algo que sustituya al casco del disfraz, Vegeta le dice que él también participará. De repente, Gokuh habla desde el otro mundo y dice que él también particopará con ellos, gracias a un permiso de 1 día que le dan para volver a La Tierra. Poco a poco se lo van contando a los demás, que están muy cambiados (por ejemplo, Krilín tiene pelo y vive con C-18), y todos deciden participar excepto Yamsha que no quiere quedar en ridículo al estar por debajo de los demás, y Ten Shin Han y Chaoz que nadie sabe donde están. También el pequeño Trunks, y el nuevo hermanito de Gohan, llamado Goten (7 años, nació tras las batallas con Célula), participarán.
Cuando llega el día del Torneo todos se reunen y Gokuh con gran alegría conoce a su segundo hijo. Goten y Trunks son obligados a participar en el campeonato infantil. Tras las eliminatorias de los adultos (que ahoran se hacen mediante una prueba de fuerza y no por combates), empieza el campeonato infantil. Trunks y Goten llegan a la final sin problemas, dejando a todos sorprendidos porque son más jóvenes que el resto de muchachos. Ambos son protagonistas de un espectacular combate, mientras que Satán al ver a Goten, reconoce en el a Gokuh, y le aterroriza la idea de luchar contra uno de ellos, ya que el vencedor tiene que luchar con Satán, en un combate de exhibición. Finalmente, Trunks gana a Goten y luego espera el combate con Satán. Éste por su parte se deja vencer sin luchar, para que la gente crea que tiene buen corazón y ha querido ilusionar al niño, así salva su reputación. Luego se hace el sorteo para los adultos. Gokuh, conoce a dos extraños personajes. El primer combate enfrenta a Krilín con Bunta, y de un sólo puñetazo Krilín gana el combate. En el segundo, Piccolo se enfrenta a uno de los dos extraños personajes, llamado Shin, pero extrañamente Piccolo se retira antes de comenzar. Nadie lo comprende y Piccolo no da explicaciones. En el tercer combate Biddle se enfrenta a Spopobitch, y demuestra su superioridad, sin embargo, este hombre siempre se levanta, incluso después de que le rompan el cuello, se le vuelve a colocar. Gokuh dice que ese hombre no emite ninguna fuerza vital, que parece estar muerto. Biddle recibe una paliza que está a punto de costarle la vida. Pero Yamu, el compañero de Spopobitch, le prohibe seguir y Biddle pierde el combate gravemente herida. Gohan promete a Spopobitch que se vengará. Luego entran en combate el compañero de Shin y Gohan. Éste le pide a Gohan que se transforme en Super-saiyajin. Gohan lo hace, porque sabe que su rival no es un cualquiera. De esta forma es reconocido por todos sus compañeros de clase. Piccolo explica que el rival al que él se enfrentó es el dios Kaioh-Shin (dios de todos los dioses), y Shin les dice que cuando Yamu y Spopobitch ataquen a Gohan que no intervengan. Los dos malvados se echan encima de Gohan y le roban su energía. Luego se van y Shin les persigue. Detrás de él, salen Gokuh, Vegeta, Piccolo y Krilín. Kiwito, el compañero de Shin, cura a Gohan de sus heridas, y junto con Biddle (que también ha sido curada por las Habichuelas Mágicas) salen en busca de los demás. Shin y Kiwito les explican una historia sobre un brujo que un día creó un monstruo, llamado Bu, muy peligroso, y que ahora, su hijo quiere sacarle de un encierro en el que se encuentra, y necesita un montón de energía pura. Por eso Yamu y Spopobitch fueron al torneo.


Cuando llegan al lugar, ven una nave, en la que se encuentran Babidí (el brujo), Dabra (El Rey del Infierno, que ha isdo poseido por Babidí), y otro soldado. Al cumplir su misión Yamu y Spopobitch son asesinados por Babidí. Luego el brujo y su soldado Pui Pui entran en la nave, pero Dabra se queda y ataca a los guerreros. Así asesina a Kiwito, y escupiendo a Piccolo y a Krilín los convierte en estatuas de piedra. Luego se va a la nave. Encolerizados, Vegeta, Gokuh y Gohan le siguen al interior de la nave, sin escuchar a Shin que les pide paciencia. Biddle que se volvió a mitad de camino, regresa al estadio y explica lo sucedido a todos sus amigos. Goten y Trunks salen hacia el lugar. Shin sigue a los tres héroes al interior de la nave, y allí les recibe Pui Pui. Gohan, Gokuh y Vegeta se juegan a piedra, papel, tijera quien se enfrentará a él, y gana Vegeta. Pui Pui les advierte que cualquier herida que reciban será energía que recibirá Bu. Vegeta no se preocupa y empieza el combate. En cuestión de segundos, Pui Pui no puede más, así que Babidí les teletransporta al planeta de Pui Pui donde en teoría tendrá ventaka porque la fuerza de gravedad es 10 veces superior a la de La Tierra. Pero ellos ignoran que los héroes se han entrenado muchas veces a fuerza de gravedad muy superiores a esa. Vegeta destruye a Pui Pui sin inmutarse. Shin está sorprendido. Luego bajan al segundo nivel de la nave, donde Yakom recibe a Gokuh. Babidí los lleva al planeta de Yakom, donde hay total oscuridad, pensando que si no le ven nunca le podrán vencer. Pero no saben que ellos pueden sentir la energía del enemigo y Gokuh no tiene problemas para pelear. Además, para hacer un poco de luz, Gokuh se transforma en Superguerrero. Yakom, que se alimenta de luz, vuelve a Gokuh a su estado normal. Entonces Gokuh se transforma de nuevo en Superguerrero pero esta vez con una instensidad mucho mayor, y Yakom revienta ante tanta energía. Luego bajan al tercer nivel. Allí les espera Dabra. Son transportados al Infierno. Gohan se transforma rápidamente en Superguerrero ya que Dabra no es un enemigo cualquiera. El combate es muy duro y ninguno de los dos toma la delantera.


En un momento del combate Dabra se da cuenta de que Vegeta tiene un corazón oscuro, así que abandona el combate y se lo cuenta a Babidí (porque tiene el poder de poseer a los que tienen mal corazón). Así Vegeta es poseido por Babidí y se encara a sus amigos. Babidí le ordena que mate a todos, pero Vegeta le hace caso y dice que sólo le interesa Gokuh, en realidad Vegeta no ha sido totalmente poseido, ya que razona por él mismo. Gokuh le dice a Babidí que les lleve a otro lugar y son llevados al Torneo de Artes Marciales. Allí Vegeta dispara una onda energética y mata a muchos espectadores. Gokuh dice a Babidí que si no les lleva a un sitio desierto, no se enfrentará a Vegeta. Así lo hace Babidí. Mientras, Shin y Gohan bajan al siguiente nivel para buscar a Dabra y Babidí. Los encuentran y también a la bola donde está encerrado Bu. Babidí los teletransporta a todos fuera de la nave, ya que un golpe en la estructura de la nave podría hacer que Bu saliese de la bola sin todo su poder.

La lucha de Gokuh y Vegeta es en Super-saiyajin nivel 2, y las heridas son increiblemente graves, por lo que la bola de Bu se llena de energía rápidamente. Gohan intenta destruirla antes de que el monstruo salga pero no lo consigue. La bola se abre y sólo sale un monton de humo de su interior. Todos piensan que Bu ha muerto después de tanto tiempo encerrado, pero de repente el humo se condensa y toma forma. ¡¡¡Aparece el monstruo!!! Sin embargo Bu es un gordito que parece infensivo.


El único que se da cuenta de su terrible poder es Gokuh que para el combate con Vegeta. Vegeta acepta la tregua, pero traiciona a Gokuh y le da un golpe que le hace perder el conocimiento. Vegeta quiere encargarse de Bu sólo, porque ha salido de su encierro por su culpa. Se toma una Habicuela Mágica y se dirige al lugar. Por su parte, Bu no hace caso a Babidí y solo piensa en jugar. Dabra no lo aguanta y le insulta. Bu se enfurece y deja KO a Dabra ante el asombro de todos. Luego le toca el turno a Gohan que es vencido sin problemas al igual que Shin. Después Dabra reaparece y atraviesa a Bu con una lanza. Bu se la saca y regenera el agujero que le ha hecho. Entonces mata a Dabra y lo convierte en galleta y se lo come. En ese momento llega Vegeta al lugar del combate y desafía a Bu. Comienza una batalla en la que Vegeta parece mucho más poderoso que el monstruo, o al menos más hábil. Pero Bu regenera todas las heridas que Vegeta le inflinge y Vegeta se va cansando. Bu toma la iniciativa, y Goten y Trunks corren a ayudar a Vegeta. Vegeta abraza a su hijo y luego deja inconscientes a los dos muchachos. Luego pide a Piccolo (que al morir Dabra ya ha vuelto a su estado normal), que se los lleve del lugar. Vegeta va a sacrificarse para matar a Bu. Acumula toda su energía y explota. Bu se desintegra y el cuerpo de Vegeta se seca y al acer al suelo se rompe en mil pedazos.

Piccolo le agradece a Vegeta su sacrificio, pero aterrorizado contempla como célula a célula Bu comienza a regenerarse. Rápidamente huye de allí. Babidí, que fue cortado por la mitad por Piccolo, le pide a Bu que le cure si no quiere volver a su encierro. Bu así lo hace, y los dos salen de viaje a destruir ciudades. Por otro lado Gokuh, despierta y se dirige al Palacio Celestial dando una sorpresa a sus amigos. Cuando les cuenta lo ocurrido todos se sobresaltan. Gokuh les dice que enseñará a los niños la técnica de la fusión para que puedan vencer a Bu. Mientras tanto, Bulma y los demás deciden reunir las Bolas del Dragón para resucitar a las victimas desde el inicio del campeonato con lo que reaparece Kiwito, y guardan el segundo deseo para otra ocasión hasta que tengan más noticias sobre sus amigos. Kiwito encuentra a Shin y salen en busca de Songohanda. Cuando lo encuentran se lo llevan al reino de los dioses.


Para buscar las Dragon Ball Trunks se dirige a la Capsule Corp. para recoger el radar del Dragón. Como Gokuh no quiere que Babidí y Bu se interpongan en el camino de Trunks va al encuentro de los monstruos para ganar tiempo. Una vez allí Gokuh sorprende a todos y se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 (Megaguerrero) y se muestra muy superior al monstruo. Sin embargo una vez cumplida la misión de Trunks, Gokuh abandona la batalla ya que el tiempo es vital para enseñarle a los niños la fusión. Cuando a Gokuh se le acaba el tiempo y debe volver al otro mundo le encarga a Piccolo el entrenamiento de los pequeños. Por su parte Songohanda es llevado al reino de los dioses donde debe repetir la hazaña de rey Arturo y sacar la Espada Sagrada de una roca, con la cual adquirirá un poder mayor al del monstruo.

Cuando lo consigue se sorprende al ver el peso de la espada ya que casi no la puede sostener aunque poco a poco la va controlando mejor.


Boo asesina a Babidí y al sentirse libre se marcha a destruir más ciudades. En este momento, la humanidad le pide a Satán que desafíe al monstruo para salvarlos. El campeón no tiene más remedio que hacer lo que le piden. Sorprendentemente Satán se hace amigo del monstruo y Boo pacifica su corazón, ya no matará a más inocentes, solo lo hacía porque le enseñaron que aquello era bueno. Mientras, los niños consiguen fusionarse aunque con problemas al principio. Un día Bu vuelve a su nueva casa con un cachorro de perro, pero unos malvados le disparan y Bu monta en colera. Por suerte Satán les da una lección y Boo llega a tiempo para curar al perrito por lo que se calma. Sin embargo los malhechores atacan de nuevo pero esta vez a Satán. De nuevo Boo logra llegar a tiempo para curarle pero esta vez su ira no se puede parar. De repente la explulsa toda y sale de él un nuevo Bu (Evil Boo).


Se cierne una batlla entre los dos en la que el bonachón acaba convertido en galleta y comido por el malvado Boo. De nuevo hay un proceso de metamorfosis y aparece Majin Boo. Mata a los malhechores que dispararon a Satán y luego se dirige hacia el campeón pero sorprendentemente no puede atacarle así que se marcha. Gokuh se dirige al reino de los dioses y se encuentra con Son Gohan. Para probar la dureza de la espada, Shin le lanza un bloque del metal más duro que existe, pero cuando Gohan golpea con su espada, esta se parte y de ella aparece el decano de los dioses. Este personaje asume el entrenamiento de Gohan prometiendole un gran poder. Bu se dirige al Palacio Celestial en busca de los niños. Piccolo se da cuenta y los manda al cuarto del espíritu y el tiempo. Como pueden le entretienen pero Bu es demasiado impaciente así que Piccolo decide llevarle junto a los niños. Para que puedan entrenar un poco más Piccolo le guía por el camino más largo.


Una vez allí los niños se fusionan pero su fuerza parece insuficiente para ganar al monstruo, incluso cuando se convierten en Super Saiya-jin. Muestran una gran variedad de técnicas curiosas como los fantasmas Kamikazes, que explotan al ser tocados por el monstruo. Gotenks hace creer a Piccolo que todo está perdido, entonces Piccolo se asusta y destruye la puerta de salida, quedando atrapados en la dimensión. Bu se da cuenta de que alli morirá de hambre y se vuelve loco. Su gran energía abre una brecha entre las dos dimensiones y escapa de allí, pero no Piccolo y Gotenks. En ese momento Gotenks se pone serio y decide sacar su verdadero potencial transformandose en Super Saiyajin Nivel 3.

Al fin abre una brecha y salen de alli. Una vez fuera se dan cuenta de que Bu se ha comido a sus amigos. Gotenks monta en colera y ataca a Boo. Cuando está a punto de vencer se acaba la fusión.


Por suerte Son Gohan ha terminado su entrenamiemto y se dirige al lugar. Empieza una nueva batalla y Bu apenas logra tocar a Songohanda, así que huye asustado. Mientras nuestros amigos buscan a Dende y por el camino encuentran a Satán también. Una hora después Bu vuelve pero no desafía a Son Gohan sino a Gotenks. Los niños caen en la trampa y se fusionan. En ese momento Boo les absorbe a ellos y a Piccolo y se transforma en un ser de fuerza extraordinaria contra el que nada puede Son Gohan.


Los dioses Kaiyoshin le dan a Gokuh los pendientes que llevan puestos y le dicen que si se pone uno en la oreja izquierda y Son Gohan el otro en la oreja derecha se unirán formando un nuevo ser, aunque esta fusión es para siempre. Para que Gokuh pueda volver a La Tierra, el decano le cede su vida y Gokuh resucita. Gokuh se dirige a La Tierra y salva a su hijo, sin embargo al lanzarle el pendiente Songohanda no logra cogerlo y se pierde entre las rocas. Boo decide atacar a Gokuh pero antes de que llegue a tocarle la fusión de los niños se acaba y vuelve a su estado original. Gokuh se rie de él, pero Boo sorprende de nuevo absorbiendo a Songohanda. Ahora tiene más fuerza y sin limite de tiempo. Cuando todo parece perdido, el Gran Juez manda a Vegeta a la Tierra y se encuentra con Gokuh. Sin embargo Vegeta rehusa fusionarse a su enemigo, pero cuando ve la fuerza de Boo no tiene más remedio que aceptar.


Una vez fusionados se hacen 125 veces más fuertes que Bu. Para salvar a sus amigos se dejan abosrber por el monstruo no sin antes ponerse una cubierta de protección para evitar que el monstruo se aproveche de sus fuerzas. Una vez dentro la unión termina de repente y encuentran a sus amigos y les arrancan del monstruo, pero Bu aparece dentro de él mismo. Por suerte a Vegeta se le ocurre la idea de arrancar también al Bu gordito de su capullo y todo empieza a reblancedecerse ya que Boo está a punto de metamorfosearse de nuevo. Gokuh y Vegeta escapan con sus amigos.


Una vez fuera ven la transformación de Boo que se ha convertido en un ser mucho más pequeño y con menos fuerza pero con una maldad increiblemente superior, ya no tiene sentimientos y lo primero que hace es lanzar una bola de fuego sobre la Tierra. Shin se teletransporta a La Tierra para salvarles pero solo les da tiempo a salvar a Satán, Dende, Gokuh y Vegeta. Los niños, Gohan y Piccolo mueren y La Tierra desaparece. Bu une sus células tras la explosión y sale hacia el reino de los dioses tras Gokuh y Vegeta.


Allí comienza una nueva batalla, la última. Gokuh se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 y comienza el combate. El combate parece igualado pero Gokuh no consigue acumular la energía necesaria para acabar con Boo, para ello necesitaría un minuto de concentración. Vegeta decide entretener al monstruo mientras tanto, pero Bu es demasiado fuerte para él. Además a Gokuh le sucede algo extraño y en vez de aumentar su energía vuelve a su estado normal. En ese momento Satñan desafía a Bu. El monstruo se dirige a atacarle pero ante de llegar se para y empieza a gritar de dolor. Todos se sorprenden y de repente el malvado Bu explusa de su cuerpo al gordito. Bu vuelve a por Vegeta pero antes de que le remate el Bu gordito despierta y ataca al Bu malvado. Empiezan a luchar entre ellos. Vegeta le pide a Dende que vayan a Namec y reunan las Bolas del Dragón. Así lo hacen. En el primer deseo vuelven La Tierra a su forma original. En el segundo resucitan a todos los muertos desde el inicio del Campeonato Mundial de Artes Marciales. Ahora la suerte está echada, Vegeta pide a los terrícolas a traves de Kaito que les cedan su energía para formar una Genkidama y matar al monstruo pero los terrícolas asustados no le hacen caso. Sin embargo si escuchan a Satán, su héroe, y al fin consiguen formarla. Es entonces cuando Gokuh la lanza contra Bu. El monstruo sorprende de nuevo parándola. Todo parece perdido, Gokuh no tiene fuerzas suficientes para impedir que Bu le devuelva la Genkidama. Pero entonces se acuerdan de que les queda un deseo por pedir al Dragón de Namec. Le piden que Gokuh recupere sus fuerzas y al fin Gokuh destruye al monstruo. Así acaba la pesadilla.









BUSQUEDA DE LAS ESFERAS Y SAGA DE BABY

Diez años han pasado del final de Dragon Ball Z. Oob entrena con Goku. Goten y Pan son adultos. Satán es Viejo y Krilin tiene bigote y el pelo gris. Desde la derrota de Majin Boo había paz en la Tierra...
Pilaf finalmente ha recolectado todas las Esferas del Dragón para desear la dominación del mundo. Se convoca a Shen Long. Sin el aviso, Goku aparece, Pilaf, sorprendido al ver a Goku después de todos estos años desea que Goku vuelva de nuevo a su niñez para que pueda derrotarlo. Shen Long toma esto para el deseo y transforma a Goku en el niño que era antes y que vimos en Dragon Ball. Pilaf se escapa y no se ve más en la serie.
Goku vuelve a su casa y habla de lo que sucedió. Mr. Popo aparece y le dice a Goku que comience a buscar las Esferas de estrella negra ya que están dispersadas en el espacio. Goku decide encontrar estas Esferas para restablecerse a su forma normal (Las Esferas de la Tierra se pueden utilizar solamente para conceder deseos una vez al año.). Más asombrosamente, Mr. Popo dice que estas Esferas se deben recolectar en el plazo de un año o la Tierra estallará. Goku y Trunks consiguen una cápsula del espacio para comenzar su viaje en el espacio. Pan se esconde a bordo de la cápsula y accidentalmente hace un daño en un motor.
La cápsula del espacio se estrella en muchos planetas. En estos planetas, nuestros héroes adquieren las Esferas y resuelven algunos problemas de menor importancia. (Éstas eran las escenas que no le gustaban a la gente, ya que Dragon Ball se había convertido en una serie de peleas a partir de Dragon Ball Z). Durante estas escenas, Goku y Trunks incorporan su forma de Super Saiyajins para luchar con los bandidos de menor importancia. Pan también lucha, pero pasa la mayoría de su tiempo mirando a Goku y Trunks peleando. Además, nuestros héroes encuentran a Giru, un pequeño robot que se traga el radar del Dragón. Consecuentemente, Goku, Trunks y Pan lo toman en su viaje.
Nuestros héroes aterrizan en el planeta del Dr. Myuu. El Dr. Myuu es un científico malvado que crea cyborgs. Giru es una de sus creaciones. Estos cyborgs secuestran a Pan. Trunks intenta rescatar a Pan mientras que Goku lucha contra Ruudo, una creación del Dr. Myuu. Goku mata Ruudo. Trunks y Pan se salvan con la ayuda de Giru, se escapan y nuestro equipo vuelve al espacio.
Uno de los proyectos del Dr. Myuu es Baby. El Baby es realmente el único sobreviviente de la raza Tsufurjin. Una extraña raza que habitaba el Planeta Vegeta y que obviamente fue destruida por los Saiyajins cuando éstos se transformaban en Oozaru. El Dr. Myuu encuentra a Baby en el espacio y lo salva. Goku, Trunks y Pan llegan al laboratorio del Dr. Myuu y observan a Baby que esta en una máquina enorme en su forma embrionaria. Baby despierta pero Goku, Trunks y Pan lanzan un rayo que atraviesa a Baby y lo destruye por completo, pero un fragmento de Baby se pega en la pierna del Dr. Myuu quien escapa en una cápsula. Nuestros amigos no le dan importancia ya que creían haber destruido a Baby. En el espacio, el Dr. Myuu planea reconstruir a Baby para eliminar a los Saiyajins pero el fragmento que tenía en la pierna empieza a regenerarse y de pronto aparece Baby restaurado totalmente quien se apodera del cuerpo del Dr. Myuu y lo mata. Después de esto Baby sigue a Goku, Trunks y Pan para vengarse.
La búsqueda de las Esferas continua hasta que detectan en el radar la de una estrella que se encuentra en una nave que está vagando en el espacio. Pan y Goku salen de la nave con unos trajes especiales para recoger la Esfera. En ese entonces Pan detecta un ki muy débil, se trata de un extraño muchacho de pelo verde que yace en la nave naufragada. Goku y Pan lo llevan a la nave, Trunks dice que está muy grave y que necesita ir a un hospital. Afortunadamente aterrizan en un Planeta parecido a la Tierra donde llevan al joven al hospital y buscan algo de comida. De repente una explosión ocurre en el hospital, Goku va a verificar que ha pasado. El humo se disipa y Baby aparece tirando un tornado de energía que hiere a Trunks en el hombro, motivo suficiente para que Baby se apodere de su cuerpo. Ahora en el cuerpo de Trunks, Baby ataca a Goku quien se limita de atacar a su amigo con temor de lastimar su cuerpo. Trunks lucha desde adentro de su cuerpo transformándose en Super Saiyajin y expulsando a Baby hacia afuera. Sin embargo Baby escapa en su nave espacial dirigiéndose a la Tierra.
Mientras Goku, Trunks y Pan buscan la quinta Esfera, Baby aterriza en la Tierra. Baby busca a los Saiyajins y al primero que encuentra es a Goten, quien es provocado por Baby que había tomado el cuerpo de un humano. Entonces Goten y Baby empiezan a pelear. Goten parece derrotarlo fácilmente pero Baby lo hiere en un hombro, esto hace enfadar a Goten quien se transforma en Super Saiyajin. Baby aprovecha esta oportunidad, toma el cuerpo de Goten y se dirige a Capsule Corp. en busca de Gohan y Vegeta. Cuando llega Goten - Baby encuentra a su hermano mayor y a Videl, Goten provoca a Gohan que queda sorprendido al ver que su hermano lo ataque, entonces salen hacia afuera y Gohan le dice que sea quien sea deje a su hermano en paz, Baby no le hace caso y ataca a Gohan quien solo esquiva los ataques de su hermano ya que no quiere lastimar su cuerpo. Goten - Baby hiere a Gohan en un brazo y se apodera de su cuerpo, en ese momento Pikoro llega para ver que pasa y Gohan lo ataca con un Kame Hame Ha. Cuando Baby deja un cuerpo que ya ha poseído antes, un huevo queda en su cerebro, transformándose en un zombi de Baby, esto es lo que le pasa a Goten. Gohan - Baby y Goten poseído van en busca de Vegeta quien se encuentra de compras con su hija Bra. Lo encuentran cuando Vegeta iba camino a Capsule Corp., Gohan - Baby y Goten atacan a Vegeta quien los esquiva fácilmente y les pregunta por que lo atacan. Los dos hermanos no le prestan atención y se transforman en Super Saiyajins, lo mismo hace Vegeta quien no tiene ningún inconveniente en luchar. Gohan - Baby y Goten consiguen herir a Vegeta para que Baby se meta en su cuerpo.
Goku, Trunks, Pan y Giru finalmente llegan a la Tierra con las siete Esferas de la estrella negra. Goku las lleva a Mr. Popo para asegurarlas en su uso posterior. Lamentablemente Mr. Popo y Dende ya estaban poseídos por Baby y usan las Esferas para crear el Planeta Tsufur (Plant), lugar donde antes habitaba Baby. Trunks y Giru se dirigen hacia Capsule Corp., pero se sorprenden de que Vegeta y en especial Bulma no le prestan la más mínima atención, entonces Vegeta - Baby acciona el huevo que Trunks tiene en su cerebro quedando este ultimo poseído. Pan y Goku llegan a su casa y se sorprenden que Milk ni Videl los reciben, en ese momento llegan Gohan y Goten quien atacan a Goku sin ningún aviso. Goku se prepara para luchar con sus hijos, de repente llegan Mr. Satan y Mr. Boo quien les dicen que sus hijos están controlados por Baby como todos los habitantes de la Tierra, en ese momento Vegeta - Baby llega acompañado de Trunks y Bra desafiando a Goku, quien tendrá que luchar contra 5 Saiyajins incluyendo a sus 2 hijos.
Para ese tiempo, Dragon Ball GT comenzó a ponerse interesante y los fans empezaron a tomar interés en esta serie de la consecuencia de Dragon Ball Z.
Goku hace frente a Vegeta - Baby. Pero es demasiado fuerte para nuestro joven héroe y es derrotado fácilmente. Goku acciona hasta el nivel Super Saiyajin 3, pero todavía es derrotado. Vegeta - Baby puede también llegar hasta el nivel 3. El Goku derrotado es sacado de la lucha por Kaio Shin. En el planeta de Kaio Shin, los habitantes Kaio Shin están creando una fórmula que haga que la cola de Goku crezca detrás (la cola es la fuente principal de la potencia de un Saiyajin). La cola de Goku crece solamente parcialmente. Kaio Shin tira de ella para hacerle longitud.
Gohan poseído está por matar a su hija Pan, pero de repente aparece Oob y la salva. Vegeta - Baby desafía a Oob y empiezan a luchar. Vegeta - Baby felicita a Oob por su gran poder pero finalmente es derrotado. Vegeta - Baby se prepara para matar a Oob lanzándole una bola de energía pero Mr. Boo se interpone tragándose la bola. Antes de morir Mr. Boo se fusiona con Oob, incrementándole el poder. Oob refortalecido golpea duramente a Vegeta - Baby, pero este se enoja, lo convierte en galleta y se lo come.
Goku vuelve al planeta. Después de ser derrotado por Vegeta - Baby otra vez, Goku mira fijamente la Tierra. El "full-Earth " actúa como luna llena. Consecuentemente, Goku alcanza la etapa de Oozaru y se convierte en un mono de oro gigante. (El mono es de cabello dorado en vez de marrón porque era la Tierra que causó la transformación en vez de la luna). Goku es mucho más fuerte, pero no puede controlar su cuerpo en la etapa de Oozaru y destruye todo lo que hay en su camino. Pan le muestra unas fotos de cuando ella era chica para que Goku reaccione y elimine a Vegeta - Baby. Entonces, Goku adquiere el control de su cuerpo e incorpora otra etapa más allá del Oozaru. Él acciona para arriba y se transforma en Super Saiyajin 4. La marea de la batalla se da vuelta y Vegeta - Baby es gravemente herido. El zombi Bulma crea una lupa especial para su marido. Magnifica los rayos del full-Earth y Vegeta - Baby incorpora la etapa de Oozaru e hiere gravemente a Goku dejándolo sin energías. Mientras tanto, Kaio Shin resuelve que el agua ultra sagrada podría limpiar a gente del control de Baby. Él va al palacio del cielo a conseguir el agua. Dende y Mr. Popo se limpian en la lucha contra Kaio Shin quien les lanza el agua ultra sagrada para que despierten del dominio de Baby. Oob, quien se encuentra en el interior del cuerpo de Baby, empieza a golpearlo por dentro, ésto hace que Vegeta - Baby vomite a Oob y recupere su estado anterior. Entonces, Gohan, Goten, Trunks, (ahora libres del control del Baby) y Pan rodean a Goku formando un círculo. Su energía se dona a Goku. Goku y Vegeta - Baby se hacen frente otra vez. Goku hace una bola de fuego de Kame Hame Ha y derrota a Vegeta - Baby. El Baby deja el cuerpo de Vegeta y se mete a una cápsula del espacio para escaparse. Pero Goku le lanza un Kame Hame Ha y lo desintegra en millones de partículas.
La Tierra está a punto de estallar porque las Esferas de estrella negra no fueron utilizadas para desear la estabilidad de la Tierra. Nuestros héroes y todos los habitantes del Planeta Tierra son trasladados por Goku y Kaio Shin al Planeta Tsufur (Plant). El traslado también se realiza en naves espaciales. Pikoro decide permanecer en la Tierra para morir con y desaparecer la maldad de las Esferas, Gohan llora por la decisión de su maestro, pero Pikoro se comunica mentalmente y le dice que está orgulloso de él, ya que se convirtió en un gran hombre, guerrero y padre. La Tierra estalla junto con Pikoro. En Namekusei se recolectan las Esferas del Dragón y la Tierra se restablece, pero Pikoro sigue estando muerto. Sin embargo, él aprende una cosa, que Goku alcanzó la nueva y última etapa de un Saiyajin, el Super Saiyajin 4.
Se produce el 28 Torneo de las Artes Marciales. Goku debe participar en la categoría de niños, cosa que no le importa, lo único que le molesta es que no hayan rivales fuertes para pelear. Se produce la gran final entre Mr. Satan (cuando no) y Oob disfrazado de Papaya Man. Oob está derrotando a Mr. Satan con llaves de lucha libre, pero Mr. Boo, que se encontraba dentro de Oob, le dice a éste que está prohibido ganarle a Mr. Satan. Entonces Mr. Satan aprovecha para darle un golpe a Oob por la espalda y tirarlo afuera del ring. Para el agrado o desagrado de todos Mr. Satan seguirá siendo el campeón del mundo.




SAGA DEL SUPER ANDROIDE #17

En el infierno, el Dr. Gero y el Dr. Myuu elaboran un plan para escapar del infierno y vengarse de Goku, para ello cran a un nuevo androide #17. El plan consiste en comunicarse con el nuevo androide #17 a través del que está en la Tierra, que aun sigue vivo. Con esta comunicación se abrirá un portal entre el cielo y el infierno.
Trunks llega a la casa de Milk, donde se encuentran Bra y Bulma. Cuando llega está malherido. Pan lo recibe y le pide que le cuente que fue lo que pasó. Trunks les dice a todos que hay un nuevo androide y que Goku debe ir a enfrentarlo al infierno. Mientras tanto, en el Infierno, el Dr. Gero y el Dr. Myuu dejan escapar a todos los enemigos que Goku y compañía han derrotado a lo largo de la serie. Vegeta, Gohan, Goten y Trunks lo ven por la televisión y se dirigen a enfrentarlos. Mientras tanto Goku se dirige al Infierno para enfrentar al androide #17. Cuando llega encuentra al Dr. Gero y al Dr. Myuu, éstos escapan por el portal junto con el androide #17 dejando a Goku encerrado en el Infierno. Y, de repente, aparecen Cell y Freezer desafiando a Goku.
Goku se enfrenta a Freezer y a Cell, los cuales se burlan de su aspecto. En la Tierra, todos los guerreros siguen eliminando a todos sus enemigos sin problema alguno. Freezer y Cell atacan a Goku, pero no pueden ni siquiera tocarlo. Entonces Cell lanza un Kame Hame Ha que Goku le devuelve facilmente, y Freezer lanza sus discos cortantes, que Goku también le devuelve con facilidad. Freezer y Cell le dicen a Goku que ellos no pueden morir ya que ya están muertos y son espiritus del Infierno. Mientras tanto en la Tierra, Vegeta se enfrenta a Nappa, derrotandolo facilmente. El Dr. Gero y el Dr. Myuu le informa al nuevo androide #17 que pelee con Vegeta. De nuevo en el Infierno, nos encontramos con que Cell está a punto de absorber a Goku, pero éste consigue escapar. Vegeta está derrotando facilmente al nuevo androide #17, que llama al viejo androide #17 lo más rapido posible para que se unan. Entonces, el viejo androide #17 se dirige hacia allí. En su camino, encuentra a Krilin y a la androide #18, entonces el androide #17 trata de convencer a su hermana para que se una a él, pero Krilin interviene y es asesinado por el androide #17. La androide #18 trata de atacar a su hermano, pero también es derrotada.
En el Infierno, Freezer y Cell consiguen atrapar a Goku con un rayo de hielo y se disponen a destruirlo, pero Goku funde el hielo con su energía y les dispara con el mismo rayo, tras lo cual quedan atrapados, entonces Goku destruye el hielo, deshaciendose de estos molestos enemigos. Vegeta sigue derrotando al nuevo androide #17, pero de repente llega el original androide #17, tras lo cual se fusionan y forman el androide definitivo: El Super Androide #17.
Vegeta se lanza al ataque pero es derrotado por el androide, que es muy fuerte. Gohan, Goten, Trunks y Oob también lo atacan, pero no pueden ni siquiera tocarlo. Goku sigue encerrado en el Infierno. Mientras tanto, Pikoro se encuentra en el cielo, y empieza a insultar a Enma Daio Sama para que lo envie al Infierno, ya que él tiene la manera de enviar a Goku a la Tierra. Este plan consiste en crar un vínculo entre Pikoro y Dende para abrir un portal como el que abrieron el Dr. Gero y el Dr. Myuu. Después de muchos intentos, Pikoro y Dende logran abrir el portal, tras lo cual Goku escapa hacia la Tierra y Pikoro se queda encerrado en el Infierno.
Vegeta sigue siendo derrotado por el Super Androide #17, y cuando estaba a punto de ser eliminado, Goku lo salva, tras lo cual se apresta para combatir al androide. La pelea es muy igualada, Goku se transforma en Super Saiyajin 4, pero todos los ataques de Goku son absorbidos por el Super Androide #17 aumentando su poder considerablemente. Goku tiene miedo de lanzarle más rayos para que el androide aumente más su poder. De repente la androide #18 se interpone en el camino. El Super Androide #17 no la ataca, ya que ella es su hermana. En cambio, la androide #18 ataca a su hermano, que empieza a absorber su energía. En ese momento, Goku aprovecha y usa su Ryuken Bakuhatsu (golpe del dragón) y atraviesa al Super Androide #17.





SAGA DE LOS DRAGONES MALVADOS Y LI SHEN LONG

Tras esto, todos recolectan las Esferas del dragón para revivir a Krilin. Unas extrañas grietas rodean a las Esferas, pero esto no detiene a nuestros amigos, quienes rápidamente invocan a Shen Long. Pero en vez de aparecer Shen Long, aparece un extraño dragón de piel azulada que desafía a todos y se divide en siete dragones, los cuales escapan a toda velocidad. Kaio Sama les explica que las Esferas del dragón han quebrado por la cantidad de deseos pedidos, y toda la energía negativa de las Esferas se ha liberado. Goku se dispone a luchar contra los dragones y Pan lo sigue.
Goku y Pan vuelan para luchar contra estos dragones. Primero, encuentran a Ryan Shen Long. Este Dragón nació cuando Bora era deseado de nuevo a vida. Este dragón de la Esfera de 2 estrellas está contaminando el agua. Pan ataca al dragón y lo lanza hacia un edificio, el dragón no es muy fuerte pero se burla de Goku y Pan como si no pudieran hacer nada contra él. De nuevo Pan ataca al dragón y lo golpea fuertemente, pero Ryan Shen Long logra recuperarse para volver a burlarse de Pan. Entonces Ryan Shen Long ataca a Pan y la golpea duramente y Goku acude en su ayuda pero es agarrado y lanzado junto con Pan. El dragón empieza a aumentar su poder por la polución que rodea al lugar. Ryan Shen Long planea ahogar a Pan y Goku en el lago contaminado, entonces los arroja al agua. Pan y Goku comienzan a ahogarse, pero Giru los rescata y los lleva al fondo del agua donde el liquido está limpio. Pan le dice a Goku que lance un rayo dentro del lago para mojar a Ryan Shen Long con agua limpia. Después de esto el dragón queda muy debilitado tras lo cual Goku y Pan lo eliminan con un simple rayo de energía. Así recuperan su primera Esfera del Dragón.
Después, Goku y Pan siguen la señal del radar del Dragón y llegan a una ciudad extrañamente desierta donde encuentran a un pequeño dragón que se parece a un pingüino rosado. Este dragón es Uh Shen Long, que posee el elemento de la electricidad. Uh Shen Long ataca a Goku y Pan con una especie de gelatina que da descargas eléctricas, aunque este ataque no les afecta en lo más mínimo. Uh Shen Long pone en practica otra táctica y reúne todas las gelatinas y las une a su cuerpo tras lo cual ataca a Goku y a Pan con un rayo de energía muy poderoso que Goku y Pan reciben de lleno. Sin embargo, Goku se recupera y se transforma en Super Saiyajin 4. El rayo de Uh Shen Long, llamado Dragon Thunder, no afecta a Goku que contraataca con un Kame Hame Ha que impacta en Uh Shen Long, pero es devuelto a Goku y a Pan que reciben el rayo y son heridos gravemente. Goku vuelve a su estado de niño y es derrotado nuevamente por el dragón con unos gigantescos tentáculos. Pero, para desgracia del dragón empieza a caer una terrible tormenta, que debilita totalmente a Uh Shen Long quien es destruido por Goku. La Esfera de 5 estrellas se restablece y es recuperada por nuestros amigos. 
Goku y Pan continúan su búsqueda y llegan a un pueblo pesquero donde son recibidos por unos pescadores borrachos que estaban esperando a su "Diosa" Odohime. Esta Diosa es nada más y nada menos que Ryu Shen Long, el tercer dragón en aparecer. Este dragón se originó del deseo de Ulong de pedir la bombacha cuando Pilaf estaba por pedir su deseo de dominar al mundo, es por eso que está tan avergonzado de su origen. Goku y Pan amenazan a Ryu Shen Long, quien los ataca con potentes tornados, a los que Goku y Pan no pueden hacer absolutamente nada. Tras una intensa batalla, una pequeña gaviota descubre el punto débil de Ryu Shen Long, que es su parte superior. Tras averiguar esto, Pan lo ataca por arriba, noqueándolo y dejándolo indefenso. Tras esto el Kame Hame Ha de Goku destruye a Ryan Shen Long definitivamente. Entonces, la Esfera de 6 estrellas es recuperada.
Giru detecta otra Esfera, entonces Pan y Goku se dirigen en su búsqueda. Cuando llegan al lugar encuentran a una especie de oso hormiguero gigante que resulta ser Chi Shen Long. El elemento de este dragón es la tierra y se dedica solo a provocar terremotos sin prestarle atención a Goku y a Pan. Posteriormente, Goku y Pan salvan a una ciudad de los terremotos de Chi Shen Long, esto hace enfadar al dragón, que ataca a Goku y a Pan pero no logra hacerles daño. Después Chi Shen Long se hace el derrotado, pero es una treta para atrapar y poseer a Pan. Con Pan adentro de su cuerpo, Chi Shen Long aumenta su poder y su tamaño considerablemente. Goku se transforma en Super Saiyajin 4 pero tiene miedo de atacar al dragón para no dañar a Pan, pero elabora un plan y logra sacar a su nieta del interior del dragón. Tras esto derrota a Chi Shen Long con un Kame Hame Ha y recupera la Esfera de 7 estrellas.
Giru detecta la siguiente Esfera en una ciudad. Goku y Pan llegan y encuentran al quinto dragón. Su nombre es Suh Shen Long y se originó cuando Pikoro Dai Maku pidió el deseo de la juventud eterna, posee la Esfera de 4 estrellas y su elemento es el fuego. Pan intenta atacarlo, pero el dragón la golpea y la deja inconsciente para pelear con Goku. Suh Shen Long le lanza rayos de fuego a Goku que apenas puede esquivar. Posteriormente Goku se transforma en Super Saiyajin 4 y la pelea se empareja cuando Suh Shen Long cambia a su color dorado, demostrando todo su poder. Mientras Goku y Suh Shen Long pelean, en Capsule Corp. Vegeta quiere unirse al combate pero Bulma le dice que espere ya que está elaborando un plan para hacerlo más fuerte. Vegeta recuerda los momentos en que Goku siempre lo superó (en su primera batalla en la Tierra, cuando Freezer lo mató, cuando fue poseído por Babidí, etc.). Entonces, Bulma recuerda el rayo que utilizó con Baby para que accediera al estado de Oozaru y piensa utilizarlo en Vegeta para que este pueda transformarse en Super Saiyajin 4.
La pelea entre Goku y Suh Shen Long continua y es muy pareja. Los dos se lanzan rayos y se golpean duramente. Goku utiliza un espejo para engañar a Suh Shen Long y darle con un Kame Hame Ha, Suh Shen Long reconoce su derrota y se dispone a ser eliminado pero Goku le perdona la vida ya que el dragón hizo lo mismo con Pan. Pan es herida por una figura misteriosa parecida a Suh Shen Long. En ese momento aparece esa figura misteriosa llamada San Shen Long y le congela el brazo a Goku. Este dragón es el hermano gemelo de Suh Shen Long, tiene en su poder la Esfera de 3 estrellas y su elemento es el hielo. Al ver a Pan herida, Goku se enfurece y se lanza contra San Shen Long, pero nuevamente el dragón lo congela, esta vez el pecho. Goku está en graves aprietos, ya que San Shen Long le congela los brazos, las piernas y posteriormente el resto de su cuerpo. Suh Shen Long libera a Goku con un rayo de fuego para que pueda pelear en serio con su hermano. Tras un intenso combate Goku logra atravesar al dragón con el Ryuken Bakuhatsu y recupera la Esfera de 3 estrellas.
Goku y Suh Shen Long se aprestan a volver a pelear, pero de repente aparece Li Shen Long, el último dragón en aparecer, tiene la Esfera de 1 estrella y posee todos los poderes de sus dragones hermanos. Li Shen Long ataca a Goku por sorpresa pero Suh Shen Long se interpone recibiendo el impacto. Antes de morir, Suh Shen Long le advierte a Goku el poder de su enemigo y le deja la esfera de 4 estrellas. Goku se enfurece con Li Shen Long y la pelea comienza. Goku no puede ni siquiera tocar a Li Shen Long, que es muy poderoso, ni siquiera el poderoso Kame Hame Ha x 10 no puede derrotar al dragón. Li Shen Long golpea a Goku y lo revierte a su estado de niño. Posteriormente lo lanza contra una espada de una estatua, en ese instante aparece Goten y rescata a su padre. Todos llegan a apoyar a Goku: Oob, Trunks, Gohan, Goten y Mr. Satan. Todos deciden que lo mejor que pueden hacer es donar su energía a Goku como lo hicieron en la lucha contra Baby. Entonces, Goten, Trunks y Gohan encierran a Goku en un circulo para donarle su energía mientras Oob trata de detener a Li Shen Long quien dispara un rayo contra todos, pero Goku logra teletransportarse para continuar el proceso. Goku recupera toda su energía pero les dice que le den toda su energía ya que con su poder normal no puede derrotar a Li Shen Long.
Toda la energía es donada a Goku, quien ahora es mucho más fuerte y se dispone a luchar contra Li Shen Long. El dragón no nota la diferencia de poder hasta que se da cuenta que no puede ni siquiera tocarlo. Entonces Goku le lanza un Kame Hame Ha e hiere gravemente a Li Shen Long. Pan recoge las Esferas del Dragón pero una Esfera sale volando y se dirige hacia Li Shen Long que no ha muerto. Entonces, el dragón absorbe todas las Esferas y aumenta su poder de forma increíble. La pelea continua y Goku utiliza el Ryuken Bakuhatsu y atraviesa a Li Shen Long dejándole un agujero en el cuerpo. Pero este no es el fin del dragón, que se regenera y utiliza los poderes de los demás dragones para atacar a Goku. En ese momento llega Vegeta junto con Bulma. Esta última le dispara a Vegeta un rayo lunar que transforma al Príncipe de los Saiyajins en Oozaru y luego en Super Saiyajin 4 ante la sorpresa de todos.
Vegeta propone a Goku fusionarse en estado 4 de Super Saiyajin para eliminar definitivamente a Li Shen Long. Mientras Vegeta y Goku tratan de fusionarse, Trunks intenta detener al dragón pero es derrotado por este. Bulma le dispara con su tanque pero Li Shen Long destruye el vehículo y Bulma es salvada por Goten. Vegeta y Goku intentan fusionarse de nuevo, entonces Gohan, Goten y Trunks detienen momentáneamente a Li Shen Long y Goku y Vegeta logran fusionarse en Gogeta Super Saiyajin 4. Este guerrero posee el bello corporal rojo y sus cabellos también pelirrojos. Gogeta apabulla a Li Shen Long que no puede hacer nada contra él. Gogeta le lanza el Big Bang Kame Hame Ha e hiere gravemente al dragón que expulsa todas las Esferas. Pan rescata la Esfera de 4 estrellas pero Li Shen Long se recupera y absorbe las Esferas restantes. Desgraciadamente la fusión se desvanece y Goku y Vegeta vuelven a separarse. Goku se traga la Esfera de 4 estrellas para que Li Shen Long no pueda absorberla pero igualmente el dragón es mucho más fuerte que Vegeta y Goku y los golpea duramente. Vegeta y Goku intentan fusionarse de nuevo pero no pueden hacerlo ya que el nivel de pelea de Goku ha disminuido mucho y no está a la altura de Vegeta. Posteriormente la Esfera de 4 estrellas surge de la frente de Goku.
Entonces, de la Esfera de 4 estrellas surge Suh Shen Long y rechaza el ataque de Li Shen Long. Suh Shen Long y Goku disparan contra Li Shen Long pero el dragón logra esquivarlos, Suh Shen Long se sitúa atrás de Li Shen Long y lo agarra para luego encerrarlo en una especie de cristal. Suh Shen Long utiliza una técnica de explosión pero Li Shen Long guarda las Esferas en el cuerpo de Suh Shen Long y deja que su cuerpo estalle para luego regenerarse en el cuerpo del dragón de fuego. De esta manera Li Shen Long obtiene todas las Esferas de nuevo y recupera su máximo nivel de poder.
Posteriormente, Li Shen Long hace una bola de energía negativa y la lanza contra Goku, que al principio logra retenerla pero después es víctima de la explosión, quedando tirado en el suelo. Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Oob tratan de detener a Li Shen Long pero no pueden hacer nada contra el dragón. Goku comienza a reunir energía de todos los seres humanos de la Tierra para realizar la Genkidama. Goku sabe que la energía de la Tierra no es suficiente para acabar con Li Shen Long, entonces se comunica telepáticamente con Kaio Sama para que este avise a todos los seres del universo (incluidos Namekuseijins y todos los individuos aparecidos en el transcurso de la serie) para que cedan su energía a Goku. Finalmente Goku reúne la energía necesaria y le lanza la Genkidama a Li Shen Long, quien es destruido definitivamente.
De repente, Shen Long aparece sin que nadie lo invocara. Ante la sorpresa de todos, Shen Long dice que no cumplirá más deseos por todos los problemas que han ocasionado las Esferas del Dragón. Goku convence a Shen Long de que cumpla el deseo de revivir a todas las personas que murieron en la batalla contra los dragones. Una vez concedido el deseo, Shen Long le dice a Goku que tiene que venir con él. Entonces, Shen Long emprende vuelo junto con Goku y las Esferas del Dragón alrededor. Mientras Goku y Shen Long vuelan por el cielo, pasan por un desierto donde están Yamcha y Puar, luego pasan por una catarata donde entrenan Ten Shin Han y Chaos. Posteriormente se dirigen a Kame House para despedirse del Maestro Roshi y Krilin. Goku y Krilin hacen un pequeño combate para recordar los viejos tiempos. Finalmente Goku se dirige al Infierno para despedirse de Pikoro y agradecerle todo lo que han vivido juntos. Goku le dice a Pikoro que fue uno de sus más grandes enemigos pero que al final resulto ser uno de sus mejores amigos. Tras esto, Goku vuelve con Shen Long a tomar vuelo. Las Esferas del Dragón se absorben en el cuerpo de Goku y este se duerme y posteriormente desaparece.
El Jr. de Goku (nieto de Pan, que aparece en el especial de TV) está en los últimos torneos del Tenkaichi Budokai, donde hay dos estatuas legendarias, una del peleador más valiente y fuerte del universo: Goku y la otra del campeón de la Tierra: Mr. Satan. Goku Jr. está en la final y tiene que pelear con el tataranieto de Vegeta . Los dos muchachos están en Super Saiyajin se nivelan y luchan. Pan es un espectador en las audiencias. Ella nota a Goku que mira la lucha en la otra cara del estadio. Pan va a él, pero pierde a su abuelo en la muchedumbre. Goku empieza a caminar lejos por un camino deshabitado, y destaca los momentos más importantes de Dragon Ball, Dragon Ball Z y se muestra Dragon Ball GT.











Dragon Ball Kai es, una nueva serie que empezó a partir del 5 de abril de 2009 y que es una mejora de Dragon Ball Z (para festejar el 20 aniversario de la serie).
El "Kai" en el nombre de la serie significa "actualizado," "modificado," o "alterado".

Novedades 

Imagen en HD (Alta Definición), formato 16:9 con mejoras en las escenas (re-alineadas, re-animadas, nuevos colores, nuevos fondos), se regrabaron las voces y los efectos de sonido, se edito para que siga mejor el manga y se crearon nuevos opening y ending.
El primer capítulo empieza con la batalla Bardock-Freezer y Goku dentro de una cápsula. La serie cambiara mucho, el seiyuu (voz japonesa) de Ten Shin Han como esta muerto no regrabara su voz, también los capítulos han sido cortados.
La versión remasterizada Dragon Ball Kai tiene una nueva música de fondo compuesta por Kenji Yamamoto y utiliza nuevos opening y endings llamados Dragon Soul y Yeah! Break! Care! Break! respectivamente, ambos interpretados por Takayoshi Tanimoto.

Episodios 

Se elimina gran parte de los capítulos y escenas de rellenos (se mantienen algunos como cuando Trunks Atrapa una Death Ball de Mecha Freezer o la exagerada cantidad de Shin Kikoho que lanza Ten Shin Han a Cell), se censuran ciertas escenas, apegandose al manga de Akira Toriyama. La serie será mucho más rápida que Dragon Ball Z.

Historia hasta la fecha

Hasta el día de hoy, se han transmitido 92 episodios. Y la transformación de Goku en SSJ fue en el episodio 47 que se emitió el 7 de Marzo de 2010.
  • Saga saiyan: 5 de abril de 2009 (#001) – 26 de julio de 2009 (#016)
  • Saga de namek: 2 de agosto de 2009 (#017) – 1 de noviembre de 2009 (#030)
  • Saga de Freezer: 8 de noveimbre de 2009 (#031) – 25 de abril de 2009 (#054)
  • Saga androides: 2 de mayo de 2010 (#055) – 8 de agosto de 2010 (#067)
  • Saga Cell: 15 de agosto de 2010 (#068) – Transmitiendose... 


    Videos (Opening y Ending)